Home

Cultura

Artículo

De las 1.053 propuestas que se presentaron, 20 % más que en 2015, fueron seleccionados 252 grupos que participarán en las ruedas de negocios. | Foto: BOmm

CONCIERTO

Las bandas musicales que estarán en el 'BOmm'

252 grupos fueron seleccionadas por curadores nacionales e internacionales, para participar en las ruedas de negocios del BOmm 2016.

28 de julio de 2016

Año tras año, el BOmm se consolida como una plataforma musical para la promoción de negocios y alianzas alrededor de la industria musical colombiana.

De las 1.053 propuestas que se presentaron, 20 % más que en 2015, fueron seleccionados 252 grupos que participarán en las ruedas de negocios el  14 y 15 de septiembre, donde estarán presentes más de 170 compradores nacionales e internacionales.

Durante el BOmm programadores de festivales,  productores, bookers, agencias de publicidad, managers, plataformas digitales y sellos discográficos esperan superar las expectativas de negocio que en el 2015 generaron 2 millonoes de dólares gracias a las más de 2.000 citas pactadas.

Los participantes que no fueron seleccionados para las ruedas de negocios, podrán asistir a talleres y conferencias el  primer y cuarto día del BOmm.

Bandas seleccionadas

Participarán intérpretes de folclor como Carmelo Torres, Canalón de Timbiquí, Cimarrón y los Gaiteros de San Jacinto;  sonidos electrónicos como Mitú, Okraa o La Tostadora; rap con nombres como Diana Avella o bandas como Aerophon y LosPetitFellas; rock con Los Makenzy, La Real Academia del Sonido y Schutmaat Trío, ska con la Severa Matacera y Skampida; champeta con Tribu Baharú y Charles King; salsa con Son de la Bog, Anddy Caicedo, La Conmoción y Maite Hontele; fusión con los Rolling Ruanas, La Chiva Gantiva, Stereocuco, y pop con Angelica Molina, Lucio Feuillet Esteman y Oh’laville, entre otros.

El BOmm contará además con el talento de bandas promesa  como Sultana, Hety and Zambo, Burning Caravan, fatsO, Nelda Piña & La Boa, Pedrina y Río, y agrupaciones con amplia trayectoria como Sistema Solar, Monsieur Periné, Puerto Candelaria, Sidestepper, Superlitio y Doctor Krápula.

Es importante resaltar la participación de proyectos de ciudades como Medellín, San Andrés y Providencia, Cali, Pasto y Barranquilla.

Los curadores

El equipo de curaduría que realizó la selección para la quinta versión del BOmm estuvo integrado por los periodistas musicales Mariangela Rubbini, directora de Shock; Álvaro González, director de Radiónica 99.1 FM; Jaime Andrés Monsalve, jefe musical de Radio Nacional Colombia; Ivan Benavides, músico y productor; Carlos Ardila, Gerente Editorial de Países Andinos en Deezer; Felipe Álvarez de Polen Record; Luis Javier Santiago, compositor, productor y director asistente del equipo de Iniciativas Globales de Berklee College of Music y la argentina Laura Tesoriero, The Orchard.  A esta lista se suman dos curadores del Reino Unido, país invitado, Andy Wood, de la Agencia Como No y Paula Durán de Kartel Music Group.

Los curadores escogieron las bandas ganadoras teniendo en cuenta criterios como calidad artística, originalidad, contemporaneidad, trayectoria, proyección, potencial comercial y presencia en redes sociales de cada uno de los inscritos. 

Consulte todos los artistas seleccionados para participar en la rueda de negocios del BOmm 2016 en www.bogotamusicmarket.com