Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2015/08/26 17:00

Fiesta de las artes en La Candelaria

Del 30 de septiembre al 5 de octubre se llevará a cabo la segunda edición de Barcú, una feria internacional que exhibirá varios tipos arte en las calles del centro histórico de Bogotá.

Del 30 de septiembre al 5 de octubre se llevará a cabo esta feria. Foto: http://barcu.com/

La segunda edición de Barcú, la Feria Internacional de Arte y Cultura, está a punto de abrir las puertas. Veinticinco galerías internacionales e invitados de la talla de Phillippa Adams, directora senior de la Galería Saatchi y grafiteros como Mark Jenkins, Speedy Graphito, Tilt, Rero, Thomas Canto, Jonone, Chanoir y Ludo, harán parte del repertorio de primer nivel que le ofrecen este año a los aficionados al arte.

Pero el evento no se reduce a las artes plásticas. Barcú nació con la intención de crear y ofrecer espacios para que artistas y asistentes se acerquen también a expresiones culturales como el cine, la música, el teatro, la moda y la literatura.

Durante siete días (del 30 de septiembre al 5 de octubre) y organizado en un circuito que recorre La Candelaria se vivirá esta fiesta de la cultura. Más de 12 casas históricas entre coloniales y republicanas, alrededor de 25 galerías nacionales e internacionales, 5 conciertos, 10 charlas culturales, 10 invitados especiales, 3 Solo Projects y performances tipo bienal, y talleres para niños, le darán vida a este sector de la ciudad.

Participaran  galerías como Fabien Castanier Gallery (L.A.), PSH Projects (Bolivia/Colombia) y Adelson Galleres (NYC),  Alfredo Ginocchio (Mexico), Jacobo Karpio (Costa Rica), Projecto Lagoa, y Arte Hall (Sao Paulo), D´Museo y Graphicart (Caracas), Contempop Gallery (NYC/Telaviv), CO Galería de Arte, (Chile/Cuba); Imaginart, (España), entre otras.

 Dentro de su circuito la casa de Arte Urbano, Casa de la Moda y la de Tesoros del SXX, cada una con curadurías de invitados especiales como Fabien Castanier y Philippa Adams.

Para más información ingrese a barcu.com

Tags Relacionados

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.