Home

Cultura

Artículo

El Batimóvil estuvo inmovilizado en Ecuador por problemas aduaneros. | Foto: Facebook Comic Con

CÓMICS

Réplica del Batimóvil viaja hacia Medellín

Tras superar problemas aduaneros, el vehículo será exhibido en el festival Comic Con en la capital antioqueña.

16 de junio de 2016

Una réplica del Batimóvil, que será exhibida en un festival de cómics en Colombia, viaja hacia la ciudad de Medellín, sede del evento, después de superar problemas aduaneros que la mantuvieron inmovilizada por varios días en la frontera con Ecuador, informaron los organizadores.

El Batimóvil, uno de los grandes atractivos del Comic Con que se celebrará desde este viernes y hasta el domingo en una zona franca de Medellín, estuvo detenido en la frontera porque no contaba con los permisos aduaneros de ingreso y salida de ambos países, explicó la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) en un comunicado.

La réplica del icónico vehículo del cine, inspirado en el automóvil de la película "Batman v Superman", no había sido presentada en el puesto de control de aduana de la frontera ni tampoco una solicitud para "su importación temporal al país", agregó la información.

El Batimóvil, al ser un vehículo modificado, necesitaba de un permiso especial de tránsito de la DIAN y el Ministerio de Transporte para que pudiera ingresar al país.

Los organizadores del Comic Con Colombia agradecieron con un mensaje en Facebook a la División de Gestión de la Operación Aduanera de Ipiales, en el departamento de Nariño (suroeste), "sin la cual no hubiese sido posible sortear esta situación".

De igual manera aseguraron que el vehículo llegará al festival este viernes a las 16:00 hora local "si no surge ningún contratiempo".