Home

Cultura

Artículo

<b>CORTOMETRAJES</b>

7 de abril de 2003

NEGOCIOS

España Alvaro de la Herrán 2002

La señorita Sinclair es la secretaria del señor Colefax, un hombre que dirige su empresa con el báculo del miedo y la prepotencia. En su compañía los errores son imperdonables, el servilismo una filosofía y la represión, una rutina. Sinclair ya no se reconoce frente al espejo y se siente una posesión mas de su jefe. La llegada de Jota, una mujer enigmática y amable, le da nuevas esperanzas de que la rutina cambie. En ella cree haber encontrado una aliada.

Dirección Álvaro de la Herrán o Producción Productions S.L. & Ade La H. o Guión Álvaro De la Herrán o Fotografía Julián Elizalde o Música Tony M. Myr, Polo Oorti o Montaje Bernat Vilaplana o Intérpretes Olalla Moremp, Emilio Linder, María Tresaco, Roger Álvarez o Formato y duración 35 mm. Color 18 min. o Año 2002

BRASIL

España Francisco Javier Gutiérrez 2002

Otto, un gris empleado de una fábrica descubre la infidelidad de su mujer. El día antes de su separación comenzara su retorcida venganza.

Dirección Francisco Javier Gutiérrez o Guión Francisco Javier Gutierrez o Producción Francisco Javier Gutiérrez o Fotografía Miguel Mora o Sonido Jorge Mira o Música Commandcom o Intérpretes Pep Guinyol, Juango Artero, Isabel Pintor, Melui Jarju, Carlos Lucas o Formato y duración 35 mm. Color 18 min. o Año 2001

CLASES DE RUSO España José Antonio Bonet 2002

¿Que sucede cuando se ponen una cita a ciegas un hombre solitario y una misteriosa mujer extranjera?

Dirección José Antonio Bonet o Guión José Antonio Bonet o Producción Pedro Palacios o Fotografía Alfonso Postigo o Música Nacho Cabello o Intérpretes Luis Tosar, Vieta Albizkaya o Formato y duración 35 mm. Color. 20 min. o Año 2002

MANIPAI. España jorge dayas 2003

En la América de los Mayas se prepara un ritual para ofrecer a los dioses en sacrificio a dos niñas. El chaman que va a realizar la ofrenda sacrificial se queda solo ante ellas. Pero tras iniciar el rito y ejecutar a la primera, la segunda escapa.

Dirección Jorge Dayas o Guión Jorge Dayas o Producción Lidia Paniego, Miguel Paredes, Carlos Regidor o Música Javier Gordillo o Animación Jorge Dayas,Marcos Navarro, Francisco Peinado o Formato y duración Animación. 35 mm. Color. 11 min. o Año 2003.

SIENTJE (SIENTJE)* Países Bajos Christa Moesker 1998

Cortometraje de animación ampliamente premiado en diversos festivales, tales como: Mejor Opera Prima, Festival de Annecy, Festival de animación de Brisbane (Reino Unido), Festival de cine de Roma (1998).

Dirección Christa Moesker o Diseño y animación Christa Moesker o Producción Tom Crone o Sonido Roma y Jeroem Nardomnn o Formato y duración Animación. 35 mm. Color. 5 min. o Año 1997

PADRE E HIJA (FATHER AND DAUGHTER)* Países Bajos Michael Dudok de Wit 2002

La hija siente la ausencia del padre. Las estaciones se suceden. La niña crece, tiene su propia familia, se hace adulta, pero la profunda ausencia del padre permanece en ella.

Dirección Michael Dudok de Wit o Producción Willem Thijssen & Claire Jennings o Guión y animación Michael Dudok de Wit o Sonido Jaen-Baptiste Roger o Música Normad Roger o Formato y duración 35 mm. Color. 8 min. 9 seg. o Año 2002

TEJE TU PROPIO KARMA (KNIT YOUR own Karma) Reino Unido Simon Hook

La vida del Sr. Gorky es literalmente como una ineludible trotadora. Vigilado por la presencia siniestra de la Fábrica, cada día es gobernado por la sirena que suena cuando llega a su trabajo y por los semáforos que determinan su interminable carrera. Sus pensamientos de escape son aprovisionados de combustible cuando un aliado misterioso le entrega una caja marcada simplemente con las palabras «mejore su vida». Adentro está el juego para «tejer su propio manga siza». Esto podría ser realmente su medio de escape? Basado en la inspiración visual de los dibujos de MC Escher. «Teje tu propio karma» nos sumerge en una aventura surrealista donde el Sr. Gorsy procura escapar a su imposible existencia.

Director Simon Hook o Formato y duración 35 mm. Color. 10 min.

!THUNDERPIG! Reino Unido Ange Palethorpe

!Thunderpig ! El super héroe con peinado elegante, apetito gigantesco por la comida chatarra, su ego frágil y su sufrido compañero León, la rata de Europa Oriental. Thunderpig y León patrullan las calles de la ciudad . Un grito por la noche, un gato se sienta en el asta de una bandera de cincuenta pisos de altura, la dueña trata de rescatar al gatito. Ella resbala, casi cae, queda simplemente suspendida por una mano. Tunderpig al rescate !un desastre! El espíritu de Thunderpig se quiebra. Un asteroide esta en la ruta de choque con la tierra y lo peor de todo es que el pelo de Thurderpig se ha desordenado. El es solo un cerdo con un copete revoltoso. ¿Ese es el fin de todo? ¿Thun-derpig jamás encontrara laca para su cabello?

Director Ange Palethorpe o Formato y duración Animación 35 mm. Color. 5 min.

* Estos cortometrajes están programados con las películas de Países Bajos.