Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/12/2017 6:47:00 PM

Nuevo respaldo para la creación artística

‘Coincidencia’ respalda proyectos de las artes escénicas, las artes visuales, la literatura y la música, además de otras formas trans- y multidisciplinares.

Este jueves se lanza en Colombia Coincidencia, el nuevo programa de la Fundación suiza para la cultura Pro Helvetia. El objetivo es promover intercambios culturales entre artistas suizos y sudamericanos. También crear proyectos de colaboración y facilitar el desarrollo de las artes helvéticas en las plataformas de la región.

En el marco del lanzamiento se ofreceráuna fiesta este jueves a las 7 de la noche en Mapa Teatro donde se presentará la artista suiza-sudafricana Ntando Cele acompañada del proyecto musical ‘El Leopardo’ de los artistas colombianos Mateo Rivano, Dani Boom y Pedro Ojeda, además de una performance del espacio realizada por el artista suizo Johannes Willi. El DJ set de la fiesta estará a cargo de Mateo Rivano con su proyecto ‘Los Guaqueros”.

Coincidencia es un proyecto que también se desarrollará en Santiago de Chile, São Paulo y Buenos Aires. El programa de intercambio cultural apoya a proyectos que permitan la participación de asociados desde cualquier lugar del continente y respalda proyectos de las artes escénicas, las artes visuales, la literatura y la música, además de otras formas trans- y multidisciplinares.

Hay programas que tienen prioridad: aquellos que hacen referencia a conceptos como la memoria, la construcción del territorio, el conflicto y posconflicto, la contemporaneidad y las llamadas narrativas tradicionales.

Se pueden aplicar diferentes formatos como exposiciones, intercambios, plataformas de investigación, giras, coproducciones, traducciones y viajes de investigación.

Estas son algunas de las actividades que Pro Helvetia estimula

Creación artística

Composición, las publicaciones literarias, las artes visuales, las producciones teatrales, musicales y coreográficas y también proyectos artísticos relacionados con los nuevos medios de comunicación y las tecnologías digitales.

Intercambio cultural en Suiza

Conceden subvenciones para la organización de actuaciones, recitales, conciertos, exposiciones, festivales, traducciones y actividades culturales populares.
 
Intercambio cultural internacional

Da apoyo en todo el mundo  a ciclos de lecturas, giras de espectáculos o exposiciones, fomenta la traducción literaria, se encarga de la promoción internacional y financia la presencia del país en grandes acontecimientos culturales. 

Iniciativas culturales 

Respalda todo proyecto innovador que suponga un paso adelante. A día de hoy, en el marco del eje “cultural y economía”, cuenta por ejemplo con un proyecto piloto de estímulo coordinado del diseño y los medios digitales interactivos. Así, apoya la creación y la promoción de juegos de vídeo suizos que gozan de una alta calidad artística.
 
Relevo artístico 
Ayuda a los jóvenes talentos  a acceder a una carrera artística profesional en Suiza o en el extranjero al final de sus estudios. En colaboración con instituciones ofrece programas de intercambio y de coaching, hace posible la autoproducción y contribuye económicamente a las ofertas de cooperación en red.
  
Más información en este enlace: www.prohelvetia.ch

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.