Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/18/2010 12:00:00 AM

Beckett en Casa Ensamble

Hasta el 3 de octubre, la sala Mayolo de Casa Ensamble presentará la obra Primer amor, del escritor irlandés Samuel Beckett.

Hasta el 3 de octubre, la sala Mayolo de Casa Ensamble presentará la obra Primer amor, del escritor irlandés Samuel Beckett. La historia de un joven que, tras ser expulsado de la casa paterna, conoce a una mujer en el banco de un parque, es contada en un monólogo magistral dirigido por Manuel Orjuela e interpretado por el también escritor irlandés Joe Broderick, residente en Colombia desde hace cuatro décadas. Durante una hora y 20 minutos, Broderick da vida a este relato breve publicado en 1970, justo un año después de que Beckett recibió el Premio Nobel de Literatura. Sin más que un banco, un sombrero, una licorera y su propia voz, Broderick (conocido por sus biografías de Camilo Torres y el Cura Pérez) logra transmitir el humor trágico que caracteriza a la obra de Beckett. No hay preámbulos. Las luces se apagan y de inmediato el protagonista empieza a recordar a su padre y a esa mujer que 25 años atrás solía sentarse junto a él en el consabido banco. Fue su primer amor. O eso parece. Cuenta cómo le molestaba su voz chillona, sus preguntas tontas, sus piernas que ocupaban todo el espacio. Al final se va a vivir con ella, aunque no duran mucho. La fascinación de Broderick por la literatura irlandesa -Panamericana publicó una biografía suya sobre Beckett- se dejar ver en la fluidez de su narración. Hay tanta complicidad que, por momentos, el espectador olvida que se trata de una obra de teatro.

De miércoles a sábado a las 8 p.m. en Casa Ensamble. Av. 24 n.° 41-69.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.