Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/7/2003 12:00:00 AM

<b>Francia</b>

COMO MATÉ A MI PADRE (COMMENT J'AI TUÉ MOM PERE)

Francia Anne Fontaine 2001


Jean-Luc, es un exitoso médico especialista en tratamientos de «antienvejecimiento» que los gerentes fatigados y los burgueses de cierta edad se disputan a precios exhorbitantes. Jean-Luc pensaba que el recuerdo de su padre, Maurice Borde, era cosa del pasado. Maurice había abandonado el hogar muchos años atrás y en su hijo, Jean-Luc, ya no había lugar para el recuerdo o el resentimiento. Un día intempestivamente reaparece Maurice, de regreso de un largo exilio en Africa. Sin expresar remordimientos, con un estado de ánimo distante, pero sonriente, trata de establecer una relación nueva con sus hijos, Jean-Luc y su hermano menor Patrick, autor e interprete de teatro. Considera la vida y el universo de Jean-Luc con cruel frialdad. Él es el que ahora cree tener fundamentos para juzgar. Pero, ¿con qué derecho? Frente a ese padre que lo seduce, lo intimida y lo rechaza, Jean-Luc no podrá evitar confrontar su propia historia. La vida con su esposa también se verá completamente trastornada.

Dirección Anne Fontaine o Producción Phillipe Carcassonne o Guión Jacques Fieschi, Anne Fontaine o Fotografía Jean- Marc Fabre o Música Joselyn Pook o Montaje Guy Lecorne o Dirección de arte Sylvain Chauvelot o Intérpretes Michel Bouquet, Charles Berling, Natacha Regnier, Amira Casar, Stéphane Guillon o Formato y duración Francia. 35 mm. Color. 1 h. 40 min. o Año 2001 o Premios o Festival de Locarno (Italia) Nominada Leopardo de Oro · Mejor Director. 2001 · Premios Cesar (Francia) Premio Cesar Mejor Actor (Michel Bouquet). 2002 o Premios Lumiere (Francia) Premio Lumiere Mejor Actor 2002.

EL ENSAYO (LA RÉPÉTITION)

Francia Catherine Corsini 2001


Después de una larga separación de veinte años, Louise y Natalie se reencuentran. Ahora tienen treinta años. Louise es ortodoncista y Natalie se ha convertido en actriz de teatro, el sueño que ambas perseguían desde su infancia. Como Louise admira y quiere procurarle la felicidad a su amiga Natalie, aún a pesar de esta, intriga para que interprete el papel de «Lulú» con un director de prestigio. Como si se tratara de su propia vida, Louise asume la meta de su amiga: vive con ella, asiste a su trabajo, se hace indispensable a su lado. Louise no permite que Natalie descanse y su relación va a transformarse en un engranaje pasional.

Dirección Catherine Corsini o Producción Daniel Louis, Phillipe Martin, Denise Robert, Vincent Meye o Guión Catherine Corsini, Marc Syrigas o Fotografía Agnes Godard o Música Pierre Bondu, Fabrice Dumont o Montaje Sabine Mamou o Dirección de arte Francois Abelanet o Formato y duración 35 mm. Color. 1 h 35 min. o Año 2001 o Premios Festival de Cannes. Nominada. Palma de Oro. Mejor director. 2001

LA COMEDIA DE LA INOCENCIA (LA COMEDIE DE L'INNOCENCE)

Francia Raoul Ruiz 2000


Camille, un niño de nueve años tiene una vida cómoda en el apartamento burgués de sus padres y posee una pequeña cámara de DVD con la cual filma lo que se le antoja. El día de su cumpleaños una pregunta anodina divierte mucho a su madre y a un tío reunidos alrededor de la mesa: «Y tu, mamá, ¿dónde estabas cuando nací?» La pregunta es obviada con una sonrisa, pero las cosas se dañan cuando Camille le anuncia su madre que no desea llamarla en adelante « mamá», sino por su nombre Ariane.

Un poco mas tarde le propone presentarle a su verdadera madre, la cual, según el niño, vive en París; y como conoce su dirección, puede presentársela. Ariane sigue el juego y detrás de su hijo penetra en el apartamento de esta desconocida. En el muro se encuentran las fotos de un niño, el hijo de la propietaria, muerto hace algunos años.

Dirección Raoul Ruiz o Producción Martine de Clermont-Tonnerre, Antoine de Clemont - Tonnerre o Guión Raoul Ruiz, Basado en la obra de Massimo Bontempelli o Fotografía Jacques Bouquin o Sonido Jean- Claude Brisson o Música Jorge Arriagada o Montaje Mireille Hannon o Dirección de arte Bruno Beaugé o Intérpretes Isabelle Hupert, Jeanne Balibar, Charles Berling, Nils Hugon, Edith Scob, Laure De Clermont- Torrenne o Formato y duración 35 mm. Color. 1 h 35 min. o Año 2000 o Premios Festival de Venecia. Nominada al León de Oro, Mejor director. 2000.

BESOS PARA TODOS (LA BÛCHE)

Francia Daniele Thompson 1999


Es la historia de una familia atravesada por un tupido tejido de amores complejos. ¿Cómo convertirse a la vez en amigo y confidente de todos a pesar de la disparidad de opiniones y caracteres? ¿Cómo multiplicar los puntos de vista para abarcar, comprender y ser cada uno de ellos? Con un tempo singular, la película se torna inteligente y sensible.

Dirección Daniele Thompson o Producción Alain Sarde o Guión Daniele Thompson y Christopher Thompson o Fotografía Robert Fraisse o Sonido Jean-Pierre Duret o Música Michel Legrand o Montaje Emmanuelle Castro o Dirección de arte Michele Abbé- Vannier o Intérpretes Sabine Azéma, Emmanuelle Beart, Charlotte Gainsbourg, Claude Rich, Francoise Fabian o Formato y duración 35 mm. Color. 1h 46 min. o Año 1999 o Premios Premios Cesar (Francia), Ganadora Premio Mejor actriz secundaria (Charlotte Gainsbourg), Nominada a Mejor Opera Prima, Nominado a Mejor actor secundario (Claude Rich), Nominada a Mejor Guión



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.