Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/23/2015 11:36:00 AM

Cultura al alcance de todos

La Biblioteca Luis Ángel Arango presentó ‘Fondos Abiertos de autores colombianos’, un espacio digital que acerca al público a la obra de varios escritores, poetas, investigadores, artistas y científicos sociales.

Biblioteca Luis Ángel Arango presentó Fondos Abiertos de autores colombianos León de Greiff (izq.) y Marco Palacios (der.). Foto: Archivo SEMANA.
Durante la primera etapa del proyecto se pone a disposición en la Biblioteca Virtual del Banco de la República la obra del poeta León de Greiff (Tergiversaciones, Libro de signos, Prosas de Gaspar, entre otros) y del historiador bogotano Marco Palacios (El café en Colombia 1850-1970, Entre la legitimidad y la violencia: Colombia 1875-1994, entre otros), que se ha destacado en la academia no solo en Colombia sino también en Europa, México, Estados Unidos y Japón.

Uno de los objetivos principales es divulgar la obra de varios  escritores, poetas, investigadores, artistas y científicos sociales colombianos. Se ofrece acceso libre a la versión digital de los libros, a galerías de imágenes y en el caso de León de Greiff, a una línea de tiempo interactiva que conmemora su trayectoria.

Estos contenidos digitales se comparten con el permiso de los mismos autores o de sus herederos. Por eso se hace énfasis en que se les dé un uso correcto y se citen adecuadamente en trabajos académicos.
Sin duda, un paso importante, un proyecto con el que se aprovechan las nuevas plataformas para dar a conocer un material que aún es vigente y  tiene grandes aportes a la cultura nacional. “Este proyecto tendrá éxito en la medida que otros autores se suman”, indica Alexis de Greiff, director de la Biblioteca Luis Ángel Arango.



EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com