Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/23/2015 11:36:00 AM

Cultura al alcance de todos

La Biblioteca Luis Ángel Arango presentó ‘Fondos Abiertos de autores colombianos’, un espacio digital que acerca al público a la obra de varios escritores, poetas, investigadores, artistas y científicos sociales.

Durante la primera etapa del proyecto se pone a disposición en la Biblioteca Virtual del Banco de la República la obra del poeta León de Greiff (Tergiversaciones, Libro de signos, Prosas de Gaspar, entre otros) y del historiador bogotano Marco Palacios (El café en Colombia 1850-1970, Entre la legitimidad y la violencia: Colombia 1875-1994, entre otros), que se ha destacado en la academia no solo en Colombia sino también en Europa, México, Estados Unidos y Japón.

Uno de los objetivos principales es divulgar la obra de varios  escritores, poetas, investigadores, artistas y científicos sociales colombianos. Se ofrece acceso libre a la versión digital de los libros, a galerías de imágenes y en el caso de León de Greiff, a una línea de tiempo interactiva que conmemora su trayectoria.

Estos contenidos digitales se comparten con el permiso de los mismos autores o de sus herederos. Por eso se hace énfasis en que se les dé un uso correcto y se citen adecuadamente en trabajos académicos.
Sin duda, un paso importante, un proyecto con el que se aprovechan las nuevas plataformas para dar a conocer un material que aún es vigente y  tiene grandes aportes a la cultura nacional. “Este proyecto tendrá éxito en la medida que otros autores se suman”, indica Alexis de Greiff, director de la Biblioteca Luis Ángel Arango.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?