Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 1999/01/25 00:00

BICHOS

Elaborada en la misma técnica de 'Toy Story', una divertida comedia en miniatura en la que, de nuevo, los juguetes son protagonistas.

BICHOS

Director: John Lasseter Producción: Walt Disney Pictures, Pixar Desde que realizó para la Walt Disney la película Toy Story la compañía Pixar tenía a todos los fanáticos de la animación a la expectativa de otra superproducción hecha enteramente por computador. Y esa superproducción ha llegado. Se llama Bichos y, de similares características a su antecesora, recrea el mundo en miniatura en el que se desenvuelve una colonia de hormigas que tiene que luchar contra el sometimiento de los saltamontes. A diferencia de su competencia directa, la película Hormiguitaz, que narra la historia de una rebelión de hormigas contra el yugo de una especie de Hitler transformado en insecto, la de Disney es una cinta que se aleja de cualquier consideración sociológica para concentrarse en el simple entretenimiento resultante de una comedia compuesta alrededor de un torpe integrante de la colonia que termina convertido en héroe, ayudado por un grupo de amigos circenses comandado por una pulga. Por otra parte, si los productores de Hormiguitaz, la DreamWorks, se interesaron más por representar la realidad de la manera más fiel posible, los de Disney, siempre imaginativos, se decidieron por darle vida a objetos inanimados. En pocas palabras, mientras en Hormiguitaz los insectos parecen reales, en Bichos los insectos parecen juguetes. De hecho lo son, así como todos los elementos que aparecen en pantalla, desde las hojas de las plantas hasta la propia colmena. Lejos de ser un defecto, esta característica es su principal virtud, pues no hay nada para los niños que los aproxime más a la realidad que esos muñecos a los que ellos mismos han dado vida en su imaginación. El propósito mercantil es harina de otro costal. Lo que cuenta para la película es la pulcritud en su elaboración y ese halo mágico que sólo Disney ha logrado aprovechar para conectar de inmediato los niños a la pantalla. n Testigos directos: La guerra en Sarajevo vista por periodistas según la experiencia de Arturo Pérez-Reverte. HHH Madeleine: Las travesuras de una niña que salva un colegio a punta de diabluras. HH Leyendas urbanas: Una versión más de la serie de mediocres películas de terror que han inundado la pantalla. H Artemisia: La historia de la primera mujer que desafió a los hombres en el arte de la pintura.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.