Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/16/2016 10:42:00 AM

Bob Dylan no irá a la ceremonia del Nobel

¡Atención! El cantante estadounidense confirmó que no iría a Suecia a recibir el Nobel de Literatura personalmente.

La Academia Sueca ha recibido un comunicado de Bob Dylan en la que el cantante asegura que es imposible que se presente en la ceremonia personalmente debido a compromisos personales. 

Dylan dijo que se sentía muy honrado por el premio y que realmente deseaba estar presente el próximo 10 de diciembre en Estocolmo, pero no le era posible. Con todo, el Nobel de literatura está obligado a dar un discurso en un lapso que puede ir hasta el próximo mes de junio. 

"De cualquier manera, el premio le sigue perteneciendo a Bob Dylan" dijo la Academia Sueca. 

Le recomendamos: Bob Dylan, ganador del Nobel de Literatura

Este premio ha estado rodeado de una gran polémica. Primero porque muchos escritores no estaban de acuerdo con que el galardón fuera entregado a un músico y luego por el silencio de Bob Dylan, que no apareció sino pasado 15 días después del anuncio. 

Sugerimos: ¡Bob Dylan aceptó el Nobel!

Esta no es la primera vez que uno los ganadores del premio no asiste a la ceremonia. Harold Pinter y Doris Lessing, ganadores del premio en el 2005 y el 2007, respectivamente, fueron otras personalidades que no asistieron al evento, pero lo aceptaron.

Hasta ahora dos personas han rechazado formalmente el Nobel de Literatura, uno de los premios más importantes del mundo de las letras. Uno fue el francés Jean Paul Sartre (1964), quien dijo en ese entonces que tenía como principio personal "rechazar premios" y se quejó de que no fue consultado previamente para saber si quería recibirlo. Sin embargo, la Academia Sueca decidió mantener su decisión de darle el Nobel ya que sus decisiones son irrevocables.

Le puede interesar: La impresionante historia detrás del creador de los Nobel

Otro fue el ruso Boris Pasternak (1958), quien primero aceptó el galardón, pero luego tuvo que rechazarlo por presiones de las autoridades soviéticas.

Dylan, la estrella de rock de 75 años, fue galardonado con el premio "por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición canción americana".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.