Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2016/03/07 17:30

Bob Dylan vuelve con un nuevo álbum y otra gira

El artista estadounidense no da muestras de querer bajar el ritmo a sus casi 75 años. Anunció que lanzará un nuevo álbum junto a una gira promocional.

Bob Dylan presentara el álbum de estudio "Fallen Angels" el 20 de mayo. Foto: AFP

Ya son 37 álbumes y casi 75 año. Bob Dylan nació para crear y quizá muera haciéndolo. Ahora anuncia que presentara el álbum de estudio "Fallen Angels" el 20 de mayo, cuatro días antes de su cumpleaños.

Ícono de la contracultura de los años 60, Dylan habló tangencialmente de su próximo disco cuando anunciaba su gira de verano, en un comentario en Facebook donde menciona que con la compra de dos boletos se incluye un CD de regalo.

"Fallen Angels" llega un año después del último lanzamiento, "Shadows in the Night", una colección de éxitos que habían sido interpretados por Frank Sinatra.

Dylan ha permanecido activo y no dio señal alguna de pensar en una retirada. Sabe que para hacer arte no hay edad ni fecha final o inicial. 

Su álbum de 2012, "Tempest", llevó a algunos fans a espectacular -incorrectamente- que aquel sería su último trabajo. Las sospechas respondían a que la última obra de Shakespeare lleva el mismo título.

Pero el artista se preocupa cada vez más de preservar su legado. La semana pasada anunció que está vendiendo sus archivos a la Universidad de Tulsa (Oklahoma), donde sus notas y recuerdos estarán en exposición cerca del museo de uno de sus héroes, el cantante de folk Woody Guthrie.

La gira comenzará el 4 de junio en Seattle (Estado de Washington) y durará dos meses.

Con información de AFP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.