Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2016/10/21 15:07

Se empieza a vivir el festival de cortos más importantes del país

El icónico Bogoshorts acaba de lanzar el poster oficial para su edición número 14, que se realizará en diciembre.

Se empieza a vivir el festival de cortos más importantes del país Foto: Black Velvet

¿Ocupadísimo?, es la pregunta con la que este año Bogoshorts -el movimiento con más de 90 actividades durante el año y más de catorce años de trayectoria- lanza su imagen oficial un mes y medio antes de su festival. La iniciativa, que visibiliza las producciones nacionales e internacionales hechas en este formato, lanzó su poster de presentación en “Bogoshorts Bajo la Luna” en la Universidad de los Andes.

Según Jaime Manrique, director de Bogoshorts, “esta pregunta es una invitación irónica: si usted no sabe cómo emplear su tiempo, ¿por qué no en Bogoshorts?”.

Además, agrega Manrique, el diseño permite que los asistentes intervengan la imagen y tengan una experiencia particular, así como la tienen a través de cada película.

Durante esta edición el Festival se enfocará en acercar a las personas a la cultura del cortometraje, por eso personaliza la experiencia de los asistentes. Una de las maneras será con la presentación de este poster, que representa a la Virgen de Santa Lucía (la imagen oficial de Bogoshorts).

El equipo encargado de crear la imagen fue la escuela de creativos Brother junto con los integrantes de la campaña de Bogoshorts. Otro de los creativos fue Juan Esteban Duque del estudio de diseño Mottif.

Este es el festival de cortos más importantes del país, y uno de los más sobresalientes de Sudamérica, pues en su última edición ocupó 16 escenarios -12 teatros y cuatro espacios de exposición-, tuvo 350 cortos, 150 funciones y alrededor de 25.000 espectadores. Este año, la inauguración será el seis de diciembre en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán.

*El poster del 2016

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.