Home

Cultura

Artículo

BOHEMIAN RAPSODY

Bajo la batuta de Louis Clarke, vuelve a escena la interpretación sinfónica de la música de Queen.

13 de mayo de 1996


CON LA PRESENcia en Colombia del director Louis Clarke, tendrá lugar esta semana en Bogotá con la Orquesta Filarminica de Bogotá, y la próxima semana con la Sinfónica del Valle, el espectáculo 'Rock Sinfinico: Queen', en el que, bajo un concepto clásico-sinfónico se interpretarán las canciones más destacadas de la banda británica de rock que desapareciera años atrás con la muerte de su lider, el vocalista Freddie Mercury.
Esta alianza de los sonidos clásicos con el rock no es una experiencia nueva. De hecho, en una de las etapas de mayor reconocimiento en la carrera de Queen se les denominó como exponentes del 'rock sinfinico', esto debido a sus juegos vocales operáticos ejemplificados claramente en álbumes como A Nigth At The u Opera de 1975 y A Day At The Races de 1976 y que tuvieron su mejor momento en esa legendaria pieza titulada Bohemia Rhapsody, considerada como tema inmortal en la historia de la música rock. Por otra parte y como ejemplo, ya en 1980 la Orquesta Sinfinica de Londres habia grabado un álbum llamado Rock Classics, en el que se adaptaron piezas de bandas como Deep Purple, Led Zeppelin y obviamente Queen.
Louis Clarke, el director invitado, es un hombre de larga trayectoria en el mundo orquestal y por su batuta han pasado instituciones de tanto respeto como las orquestas sinfinicas de Londres, Nueva York, Houston y Moscú, así como la Filarminica de Munich, entre otras. En su experiencia como arreglista de temas populares a formato clásico, o viceversa, estuvo la colección Hooked Or Classics, en la que adaptó a sonido pop discotequero fragmentos de conocidas piezas de la música clasica.
Este Queen sinfónico se presentará entre el 18 y 20 de abril en el Palacio de los Deportes de Bogotá y entre el 25 y 27 en el Teatro Municipal de Cali.