Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/9/2015 7:00:00 PM

Un Bomm musical

Se realiza en Bogotá el BOmm, un encuentro para impulsar la industria musical en Colombia.

El BOmm reúne hasta el próximo viernes a un gran número de músicos, compositores, productores, agencias, empresarios, marcas, disqueras y editoras en el que descubren nuevas oportunidades de negocio y las últimas tendencias en la industria de la música.

Durante este evento 186 agrupaciones tendrán la oportunidad presentar sus propuestas a 65 compradores internacionales y 55 nacionales para hacer negocios, ampliar sus bases de contacto, conocer empresarios y realizar alianzas de diversos tipos. Con lo cual se espera que se hagan negocios que superen los 2,3 millones de dólares en las 2.000 citas ya programadas.

Además de esto, las bandas elegidas podrán asistir a las conferencias magistrales y participar por primera vez de los ‘BOmm Labs’, unas charlas-taller en las que se tratarán temas sobre la industria musical.

Los invitados, por su parte, podrán disfrutar de las presentaciones en vivo de 21 grupos musicales seleccionados por la curaduría del Bomm, que dará cuenta de la riqueza del talento nacional que abarca expresiones de todos los rincones del país con géneros como chirimía, salsa, electrónica, pop, rock, rap y champeta; con representaciones de varias ciudades, entre ellas, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Guapi, Providencia y Quibdó.

Este encuentro tendrá lugar en el Centro Empresarial Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá, en donde harán presencia personalidades como el productor norteamericano de hip hop Young Guru; Valery Miranda, de Spotify; Tomas Cookman, de National Records; Gabriela Morales, del Festival Cervantino de México; Juan Pablo Restrepo, de HTV; Maurin Auxemery, del Festival de Jazz de Montreal; Jacob Edgar, de Putumayo Records, y Andrés Sánchez del Festival Vive Latino de México. Todos vienen con ánimo  de conocer las propuestas más novedosas y emergentes de la industria musical colombiana.

La Cámara de Comercio de Bogotá es la organizadora del evento como parte de su programa de apoyo a las industrias creativas y culturales. Según Adriana Padilla, directora de Industrias Culturales y Creativas, esta versión ha tenido un crecimiento del 20 por ciento para este año gracias a la alianza con Resonancia, Colombia 3.0 y Danzarte. “Este año se presentan más artistas, un mayor número de compradores de todos los eslabones de la música, agregamos un día más del BOmm y además se recibe al primer país invitado de honor que es México”.

Ha sido tal el reconocimiento del evento que en esta versión viene una comisión de Chile que busca aprender cómo realizar el evento y llevarlo a ese país. “La Cámara de Comercio de Bogotá se ha convertido en un referente internacional que realmente le apuesta a las industrias culturales y creativas como un sector económico y productivo. Y este tipo de eventos busca fortalecer la industria musical de tal manera que sea sostenible y rentable”, agregó Padilla.

Más en: www.bogotamusicmarket.com/
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.