Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/12/2015 12:23:00 PM

La estética de Borges llevada al cine

Seis películas que exploran la estética borgiana componen la programación del ciclo ‘Borges y el cine’ que será presentado por el Cineclub de la Universidad Central del 17 al 19 de noviembre.

El ciclo Borges y el cine está compuesto por seis adaptaciones fílmicas de cuentos del escritor argentino Jorge Luis Borges publicados en El Aleph (1949), Ficciones (1951) y El informe de Brodie (1970), realizadas por diferentes cineastas.

Entre las películas que serán presentadas están El Sur (1983), de Víctor Erice; Emma Zunz o Días de odio (1954), de Leopoldo Torre Nilson; La muerte y la brújula (1992), de Alex Cox; y Los libros y la noche (1999), de Tristán Bauer, evocación nostálgica y poética de la obra borgiana y complemento de los seis cuentos llevados a la pantalla grande.

También se presentará La estrategia de la araña (1970), de Bernardo Bertolucci, inspirada en el cuento Tema del traidor y del héroe, publicado en Ficciones. La introducción visual a la estética de Borges cerrará con Invasión (1969), obra fantástica y vanguardista del cineasta argentino Hugo Santiago, basada en una idea original de Adolfo Bioy Casares y Jorge Luis Borges.

“El ciclo tiene como propósito ahondar en las relaciones existentes entre las imágenes literarias y las imágenes visuales, y en la libre interpretación fílmica de los universos presentes en la obra infinita, laberíntica, del escritor argentino, en la cual tanto los libros como el misterio son protagonistas de primer nivel”, explica Sergio Becerra, director del Cineclub de la Universidad Central.

De manera complementaria, escritores y críticos literarios se reunirán en este espacio para abordar la relación existente entre el cine y la literatura.

La actividad tendrá lugar del 17 al 19 de noviembre a las 6:30 p. m. en el Auditorio Fundadores (calle 22 n.° 5-91) y la entrada es libre.

Consulte la programación en www.ucentral.edu.co/cineclub


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.