Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/7/2003 12:00:00 AM

<b>Países bajos</b>

LA CUEVA (DE GROT)

Países Bajos Martin Koolhoven 2001


Desde su adolescencia Egon y Axel se han sentido mutuamente atraidos. La fascinación que Egon siente por Axel, no esta excenta de rechazo. Durante la época de la universidad, Egon atrae mucho más a Axel, quién temerario y arrojado toma riesgos, provocando a su amigo a quien desafía continuamente. Egon, que es todo lo opuesto a Axel, se hace geólogo y un día lee en el periódico que su compañero de juventud esta mezclado en un crimen internacional. A donde quiera que Egon vaya se encuentra con Alex; en las noticias, en los pasadizos de su vida y, por supuesto, en el pasado de su esposa. Egon necesita un cambio y se separa de su esposa. Cuando esta a las puertas de realizar la mayor ambición de su vida -participar en una importante expedición geológica- va a visitar a Axel quien enviara con Egon a Asia una maleta con un misterioso contenido.

Dirección Martin Koolhoven o Producción Volker Struycken, Errol Nayci o Guión Tim Krabbé, basado en su novela homónima o Fotografía Philip van Volsem o Música Fons Merkies o Montaje Job ter Burg o Intérpretes Fedja van Huet, Marcel Hensema, Kim Huffman, Saskia Temmink, Jeroem Willems, Brendan Fletcher o Formato y duración 35 mm. Color.1 h 30 min. o Año 2001

LOS RELATORES DE LA VERDAD (LES DISEURS DES VERITES)

PAÍSES BAJOS FRED SCHEPISI 2000


Sahafi es un periodista argelino que por lo contundente y satírico de sus escritos, tuvo que huir de su país para evitar ser asesinado. Llega a Holanda en busca asilo político, pero regresa a su país donde encontrará la muerte. A partir de ahí el tiempo de la narración se detiene y se bifurca en dos tiempos posibles. Por un lado esta una Argelia sin libertad de expresión, dominada por un régimen autoritario; por otro, la vida que lleva en Holanda, la rutina de un desocupado a la espera de la aprobación del asilo político, sin mayores perspectivas para su desarrollo intelectual.

Dirección Karin Traïdia o Producción Jeroen Beker y Frans van Gestel o Guión Karim Traïdia o Fotografía Jacques Laureys o Sonido Eddy de Cloe o Música Fons Merkies o Montaje Chris Teerink o Interpretes Sid Ahmed Agoumi, Mireille Perrier, Jaap Spijkers, Monic Hendrickx o Formato y duración 35 mm. Color. 1h 15 min. o Año 2000



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.