Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/28/2016 5:24:00 PM

Brasil habla en la Feria del libro

La literatura infantil y juvenil del gigante suramericano es protagonista de la actual edición de la Filbo.

Es un gran homenaje a varios ilustradores y escritores de literatura infantil y juvenil de Brasil. La lupa está puesta en las obras de seis artistas que están invitados a este evento cultural y que se pueden encontrar en el Pabellón Internacional (18) de Corferias.

Entre los homenajeados de la Filbo están Ana María Machado, ex presidenta de la Academia Brasileña de Letras; Odilón Moraes, arquitecto e ilustrador; Marina Colasanti, la ganadora del premio ‘Fundação Nacional do Livro Infantil e Juvenil (FNLIJ)’ y candidata para el Hans Christian Andersen 2016 –comúnmente llamado el ‘Nobel de la literatura infantil’–; y Luciana Savaget, autora del libro Operación rescate en Bagdad.

Los visitantes del stand del país de la samba pueden encontrar más de 200 títulos de literatura infantil y juvenil e interactuar con escritores de talla mundial como el escritor e ilustrador Roger Mello -ganador del premio Hans Christian Andersen en 2014-, cuyas ilustraciones aparecen en la publicación White Ravens, de la Internationale Jugendbibliothek de Múnich. También con Nilma Lacerda, columnista de la Revista Pessoa y ganadora del premio Río de Literatura.

Este jueves 28 de abril, de 6:00 a 7:00 p.m, los asistentes podrán asistir a la conferencia ‘Ilustrar la vida imaginaria: Artistas que inventan de otra forma’ en la que participarán Odilon Moraes, Jutta Bauer y el ilustrador colombiano Ivar Da Coll El viernes habrá una conversación a las 4:00 p.m. en la sala de lectura (Fundalectura), ubicada en el pabellón infantil, entre Marina Colasanti, Luciana Savaget, Mello, Odilon Moraes, la colombiana Yolanda Reyes y Elizabeth Serra. El tema será ‘El arte de escribir e ilustrar para niños en Brasil II’.

Ese mismo día, quienes aún no hayan visto a Roger Mello, podrán escucharlo y compartir experiencias con él en Casa Tinta, ubicada en la transversal 17 #45D-61, en una charla abierta a las 7 de la noche.

El sábado, los lectores de Odilon Moraes tendrán la oportunidad de que el escritor les firme sus libros en el stand 18 de Corferias a partir de las 10:30 a.m. Allí podrán visualizar sus ilustraciones y participar en una tertulia que ofrecerá el brasilero.

Hacia el mediodía habrá una conferencia titulada ‘Leer y escribir: refugios imaginarios’ con la periodista y teóloga holandesa Janny van der Molen, la escritora Marina Colasanti y la colombiana Yolanda Reyes, quien moderará la charla.

Al final del día, y para cerrar la participación del país futbolero en la feria, Colasanti y Savaget, en compañía de Evelio Rosero y la formadora de lectores Irene Vasco, hablarán acerca del arte de escribir para niños, en ‘Una sola literatura. Escribir para niños y adultos’.

Estos eventos cuentan con el apoyo de la FNLIJ; la Cámara Colombiana del Libro; las editoriales Norma, Panamericana y Babel Libros; el Instituto de Cultura Brasil Colombia- IBRACO; y la embajada de Brasil. Su representante en Colombia, María Elisa Berenguer, dijo que el tema central del evento será la construcción de la paz y la reconciliación, pues las dos naciones latinoamericanas darán ejemplo de concordia, amistad y fraternidad.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.