Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/24/1984 12:00:00 AM

BUENOS VIEJOS TIEMPOS

ROCK'N SOUL PART I, UNA RECOPILACION DE LOS HITS QUE EL GRUPO HALL AND OATES SE ANOTO ENTRE 1973 Y 1982

La mayoría de los recuerdos están enmarcados por una vieja canción. Escucharla de nuevo es viajar con la nostalgia a lugares que tal vez ya no volveremos. Acordarnos de haberla bailado con esta u otra persona mientras nos besábamos, y hasta por qué no, es natural, llegada a detestar de tanto oirla. ¿Quiénes eran ustedes cuando hace unos años en todos los radios sonaba "Estaciones en el sol"? ¿O por quién daban la vida cuando "Eva María" se escuchó por primera vez? No voy a pedir que respondan semejante cosa enseguida. Pero quienes estén interesados en recordar los "buenos viejos tiempos" es necesario que sepan que el disco Rock'n Soul Part I de Hall and Oates, se constituye en el pasaporte más completo editado en los últimos años. ¿La razón? Es simple.
Daryl Hall y John Oates son actualmente y desde hace bastante, uno de los dúos más (si no el más) populares en los Estados Unidos. Tal vez sería suficiente decir que 10 de los temas que trae el disco figuraron entre 1973 y 1982 en los 10 primeros lugares, 5 de ellos como número 1. Pero igualmente suficiente sería preguntarle a cualquier gringo por este par de músicos. En Colombia algo se conocen. Lo que ha sido éxito en Norteamérica siempre nos ha llegado rápidamente: sus canciones Rich Girl, Kiss on my list, Privete eyes, Maneater y el fenómeno I can't go for that (no can do) que en el 81 fue primero en las tres diferentes listas, también sonaron por acá. ¡Y sí que sonaron!
¿Bueno, pero la calidad?, se preguntarán los escépticos de los consabidos "hits". La calidad es aceptable. Estos muchachos componen desde hace 13 años un tipo de música que aunque comercial, no dejar de ser creativa, sobre todo en los arreglos vocales e instrumentales. Una experiencia previa como cantantes y músicos sesioneros en orquestas de soul en Philadelphia (Temptations y The Stylistics entre otros) enriqueció su sentido musical al contagiarse no en vano del ritmo y la magia de la música negra. Hall grabó además un álbum como solista producido por Robert Fripp: Sacred Songs. Y Oates compuso la banda sonora de la película Outlaw Blues hace algún tiempo. Pero juntos es como han logrado lo mejor de su producción. El año pasado grabaron dos nuevos cortes que precisamente contiene este disco: Say it isn't so y el recomendabilísimo Adult Education.
Como verán, Rock'n Soul Part I no es pues solamente, un trabajo recopilación decididamente nostálgico. Son también doce canciones que pueden gustarles.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.