Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/14/2004 12:00:00 AM

'Bully'

Este drama denuncia la horrible realidad de ciertos colegiales norteamericanos. ***

Título original: Bully(2001) Director: Larry Clark.
Actores: Brad Renfro, Rachel Miner, Nick Stahl, Bijou Phillips, Michael Pitt.

Quien tenga valor para las imágenes duras, quien no haya quitado la mirada -por ejemplo- durante las escenas de la masacre escolar de Bowling for Columbine, debe ir a ver la descarnada Bully antes de que la quiten de los pocos teatros en los que se presenta. Nos lleva, una vez más, al infierno de la adolescencia. Pero lo hace, gracias a Dios, sin caer en patetismos ni chantajes. ¿Por qué una película tan buena, escalofriante en el fondo y en la forma, no ha encontrado el público ni el eco que merece? Porque, para empezar, se llama Bully. Y muy pocas personas sabrían, sin consultar un diccionario especializado, que la palabra significa "matón", "abusador" o "déspota". Porque no es fácil, además, llegar a un pequeño largometraje que no le concede al público ni una sola escena, si no nos encontramos antes con alguien que nos lo recomiende.

Bully se demora en abordar la historia que quiere contar (el primer acto se enreda, más de la cuenta, en escenas de sobra), pero consigue estremecernos, gracias a sus actuaciones y sus encuadres honestos, cuando el odio de sus personajes, un grupo de jóvenes norteamericanos hastiados, confundidos y desamparados, se convierte en una violencia irrefrenable. Se han unido para vengarse de un abusador llamado Bobby Kent. Han perdido la cabeza en el camino. Resulta sintomático que, como a los protagonistas de A los trece y Elefante, les cueste comprender que la vida ajena es sagrada.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1825

PORTADA

Venezuela: la calle contra el dictador

Un trino de Santos indigna a Maduro y él amenaza con revelar los secretos del proceso de paz. Invocar el anti-colombianismo no cambia el hecho de que la crisis venezolana está llegando a un punto de inflexión.