Home

Cultura

Artículo

El grupo Pequeño Teatro de Muñecos se presentará con su obra 'Historias de Amor'. | Foto: Cortesía: Casa de los Títeres

CULTURA

Cali vivirá el XII Festival Internacional de títeres

Del 20 al 28 de abril la capital valluna será casa del evento mundial más grande de este arte.

16 de abril de 2013

En el mes del niño Cali se convierte en la sede del XII Festival Internacional de Titeres. Del 20 al 28 de abril la capital valluna contará con el evento más grande con proyección internacional de este arte.

Para esta edición el lema será “Cali un Sueño con Títeres” y promete ser un evento con el cual la ‘sucursal del cielo’ quiere propiciar los espacios de integración en familia y fortalecer los eventos culturales en la ciudad.

Durante nueve días la capital del Valle será el hogar de grupos internacionales reconocidos de países como Argentina, Italia, Brasil, Francia, Colombia y España.

El evento se realiza con el auspicio del Ministerio de Cultura, la Secretaria de Cultura y Turismo de Cali, IBERESCENA (Fondo Iberoamericano para el desarrollo de las artes escénicas) y el apoyo de instituciones privadas. A su vez, la celebración de este evento de talla mundial hace parte de la celebración de la Asociación Pequeño Teatro de Muñecos en sus 31 años de perseverancia por mantener vivo este bello arte.

El Festival ha abierto puertas a diferentes países para mostrar sus distintas técnicas, materiales y dramaturgias. Mediante espectáculos de títeres, talleres, conversatorios en diferentes escenarios (comunas, corregimientos, parques, centros comerciales) y una gran Maratón titiritera, Cali se llenará de alegría y colorido al recibir toda una variedad de espectáculos para gozar y compartir en familia.

GRUPOS INVITADOS:

ESPAÑA: Obra: La niña y la luna - Grupo: El Retal. 

ITALIA: Obra: Talita Kum - Grupo: Riserva Canini. 

ARGENTINA: Obra: Mano y mano - Grupo: Sombra chinas.

 
Obra: Pájaros prohibidos -  Grupo: Tres tigres Teatro.

Obra: La luna como testigo - Grupo: Agárrate Catalina.

FRANCIA: Obra: El niño mágico y el rey dragón - Grupo: Teathre Du Petit Miroir

BRASIL: Obra: O romance do vaqueiro Benedito - Grupo: Mamulengo Presepada

COLOMBIA: Obra: Historias de amor -Grupo: Pequeño Teatro de Muñecos (Cali)

Más información en www.casadelostiteres.com