Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/20/2015 9:00:00 AM

'Cállate y escribe', una obra que confronta frivolidad y erudición

Una nueva comedia romántica llega al Teatro Fanny Mikey. Los dispares oficios de una pareja desatan una hisoria llena de envidia, ego y machismo.

La obra tiene todo de melodrama: una relación de pareja llena de envidia, ego y competencia. Bastantes gritos, algo de machismo, humor de distintos tipos y un guión dinámico e ingenioso le dan la forma a Cállate y escribe.

La historia es protagonizada por los actores Jimmy Vásquez, Andrea Guzmán y Álvaro Bayona. Y la puesta en escena es el hogar de una pareja de escritores de estilos opuestos: ella una exitosa y superficial libretista de televisión y él un escritor de literatura fracasado y engreído. En medio la relación se libra una constante batalla que nace del éxito, el reconocimiento y la diferencia salarial de uno frente al otro.

El apartamento de esta pareja es la representación de un país donde los libros se escriben, pero no se publican; si se publican, no se venden; si se venden, no se leen. Mientras tanto, las novelas simples y predecibles disparan las ventas. De un lado se retrata la rentabilidad de la frivolidad y del otro la austeridad y la dureza del mundo culto y erudito.

Este es el gran dilema de Víctor Hugo, un escritor que dice odiar la televisión y que sueña con una íntima novela suya que sea traducida y respetada a nivel mundial. Pero ese anhelo se ve opacado frente a La dulce amante, la telenovela escrita por Cristina, su esposa, que rompe récords de audiencia en Latinoamérica.

Así también se desprende la trágica y temida circunstancia en la que la mujer supera los 'talentos' del hombre y lleva más plata a la casa al engreído Víctor Hugo la vida lo enfrenta a la peor prueba que pueda soportar un machista: ser un mantenido de su esposa. De ahí se construyen un par de escenas imaginarias, que exageran el poder y la soberbia de los personajes.

Pero el verdadero clímax de la obra lo provocará Jaime (Álvaro Bayona), un personaje solapado está detrás de toda la discordia entre la pareja. Un personaje que despertará en el espectador risas, rabia y vergüenza ajena.

La obra toca las fibras de la autoestima de los protagonistas, invita areflexionar sobre el ego mal manejado, los gustos de las masas y el respeto entre losdistintos trabajos.


Cállate y escribe
es dirigida por el reconocido y joven Víctor Quesada,  escrita y producida por César Augusto Betancur (“Pucheros”) y tiene el sello de Dago García producciones. Estará presentándose en el Teatro Fanny Mikey de jueves a sábado hasta el 2 de agosto.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.