Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/4/1991 12:00:00 AM

CAMBIO DE TERCIO

Carlos Fuentes deja la pluma por la T.V. y emprende una nueva aventura: resumir 10 siglos de historia hispanoamericana en cinco horas de televisión

Carlos Fuentes, el prolífico escritor mexicano, es un hombre sin límites. Es un incontrolable aventurero, un viajero impenitente, un estudioso obsesivo de países y culturas que no puede nunca quedarse por mucho tiempo en un mismo lugar. Y no sólo eso. No puede limitarse sólo a escribir novelas. Hoy, a los 62 años, ha decidido irse con su literatura para otra parte y ha resuelto instalar su residencia en Londres para explorar las posibilidades de la televisión.

El proyecto que lo llevó a instalarse en el Viejo Mundo es, de nuevo, una aventura más. Y para ella ha venido preparándose desde hace tiempo no sólo a través de sus múltiples viajes, sino por medio de su actividad como crítico literario, ensayista, comentarista político y conferencista. En plata blanca, lo que Fuentes busca ahora es explicar, ilustrar y defender la civilización hispánica en el ruedo de los escépticos y flemáticos habitantes de la pérfida Albión.

El plan comprende cinco programas de televisión de una hora de duración cada uno, y piensa grabarlos en inglés porque, según le dijo el escritor a The New York Times,
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.