Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/30/1992 12:00:00 AM

Cambio de hábito

Cambio de hábito, Sección Cultura, edición 548, Nov 30 1992 Cambio de hábito
Whoopi Goldberg confirma su talento en el papel de una monja cabaretera.
DESPUES DE SU actuación en Ghost, en donde protagonizó a una falsa espiritista que descubrió sus verdaderos poderes en un curioso caso de fantasmas, Whoopi Goldberg saltó definitivamente al estrellato de la comedia en Hollywood. Tanto, que su más reciente película, Cambio de hábito (Sister act), ya sobrepasó en Estados Unidos la cifra de los 150 millones de dólares en taquilla, y es probable que al final del año se mantenga entre las primeras cinco películas en la lista del Film Box Office Report.
Esta vez, la Goldberg, hace el papel de una extravagante cantante de cabaret que, por esas vueltas del destino, se convierte de la noche a la mañana en monja de convento. Como suele suceder en las comedias norteamericanas, la película concentra su atención, más que en la historia, en la actuación de la talentosa actriz de color.
En este estricto sentido, la cinta es todo un éxito. La versatilidad, los gestos y la naturalidad de Whoopi la confirman como una de las mejores actrices cómicas del momento. Sin embargo, cuando se trata de acercarse a la trama y a sus componentes, el resultado no es tan sobresaliente. No caer en el ridículo ni en el chiste fácil y desagradable es la principal virtud. No obstante, las situaciones siguen siendo reiteradas y simples. Tal vez porque la mejor comedia se basa en la seriedad de la historia, la película del director Emile Ardolino no alcanza a tener la suficiente fuerza de impacto. Más bien se limita a llevar a extraer situaciones simpáticas -con Papa incluído- de un caso hipotético trivial: cómo sería un convento en manos de una cabaretera. O lo que es más apropiado: cómo se vería un montón de ancianas monjas de convento a la moderna. En el fondo está el matiz humano de invitar más a la acción que al rezo.
LOS NUEVOS
HOLLYWOOD ATRAVIESA por un mal momento. Y no son pocas las teorías que se han lanzado para explicar la situación. Muchos aseguran que una de las causas principales es insistir en colocar en pantalla a los actores de moda, cuando en realidad el público se cansa de ellos más rápidamente de lo que se cree.
En una encuesta reciente se demostró que a pesar de su fama, Kevin Costner, Robert Redford, Tom Hanks y Michael Keaton, ya saturaron a los amantes del séptimo arte. En esta lista de aburridos también cayeron actrices como Goldie Hawn, Meryl Streep, Michelle Pfeiffer y Kim Bassinger.
Lo cierto es que Holywood ya tiene en la mira a una nueva generación de talentosos actores. Las preferencias del momento son: Gary Oldman, John Malkovich, John Turturro, Spike Lee, Christopher Walker, Joan Cusack, Sissy Spacek, Bridget Fonda, Juliette Lewis y Laura Dern.
BOOMERANG
Eddie Murphie en el papel de un afortunado rompecorazones.
EL PUBLICO LO COnoció hace 10 años cuando hizo su debut, al lado de Nick Nolte, en 48 Horas . A partir de ese año la carrera de Eddie Murphy quedó prácticamente asegurada. Sus posteriores realizaciones, Un policía suelto en Hollywood, De mendigo a millonario, recogieron varios millones de dólares en taquilla.
Catalogado como el rey de la comedia cinematográfica, Eddie Murphy regresa -al lado de Robin Givens- en el papel de un talentoso ejecutivo y exitoso mujeriego, en una película dirigida por Reginald Hudlin.
Boomerang narra la histria de un descarado romperazones, quien finalmente admite caer rendido a los pies de una mujer que tiene la capacidad de tratarlo como él a us amantes. La conquista. el juego de la seducción, la inevitable infidelidad, la derrota amorosa y, en últimas, la búsqueda del amor verdadero, caracterizan a esta película, cuyo mayor logro es saber mezclar sutilmente todos estos elementos.
Curiosamente la falla se centra en el manejo del humor. Al parecer, se recurre nuevamente a la vulgaridad y al lenguaje grotesco -salvo escasas excepciones- como única alternativa humorística. Lo cual confirma que la falta de libretistas cómicos no sólo la sufre Colombia, sino también los países que se consideran líderes en este campo.
MARIA DEL ALMA
DESDE EL primero de noviembre los adoradores de la diva María Félix han tenido la oportunidad de volver a verla en todo su esplendor, en el ciclo que acaba de iniciarse en la Cinemateca Distrital, de Bogotá, titulado: María Bonita, María del Alma. Aclamada como "la triunfadora del campeonato de belleza revolucionaria" por sus famosas interpretaciones como mujer valiente, apasionada y dedicada también al amor, la Félix se ganó el calificativo de "mito" del cine mundial, varios años después de haber aparecido por primera vez en pantalla junto a Jorge Negrete en El pendón de las ánimas.
Esta semana continúa el ciclo con las siguientes películas: La diosa arrodillada, de Roberto Gavaldón; Rio Escondido, de Amilcar Tirado; Que Dios me perdone, de Tito Davison; Hechizo trágico, de Mario Segui; El rapto, de Emlio Fernández; y Los ambiciosos, de Luis Bunuel.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com