Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/8/1998 12:00:00 AM

CAMINO SIN RETORNO

El director de 'Nixon' hace una pausa en sus afanes políticos para construir un pequeño infierno de un pueblo estadounidense.

Despues de películas como Salvador, sobre la guerra en Centroamérica; Pelotón, Nacido el 4 de julio y Entre el cielo y la tierra, trilogía sobre Vietnam; JFK y Nixon, sobre el asesinato de Kennedy y la víctima de Watergate; y Asesinos por naturaleza, clara denuncia contra los medios de comunicación, parecía difícil suponer que Oliver Stone pudiera concebir una historia extractada de la natural creatividad y libre de posiciones políticas.
Para muchos no es más que una breve pausa en su carrera, antes de seguir arremetiendo de frente contra el establecimiento, pero se trata de una pausa que no ha sido tomada a la ligera. Haciendo del clima un excelente elemento narrativo, Oliver Stone ha construido una tragicómica historia alrededor de un pueblo infernal perdido en las inmensidades del extensísimo territorio estadounidense, allí donde la justicia se mueve al simple capricho del destino y no de la mejor manera.
Camino sin retorno narra la historia de un desafortunado delincuente (Sean Penn) cuyo rumbo por los escarpados y calurosos despeñaderos del Cañón del Colorado se ve de pronto interrumpido por la avería de su auto. Semejante eventualidad lo obliga a parar en un pueblo miserable que le traerá más de un problema, entre ellos el robo del dinero que debe pagar a un mafioso ruso y la suerte de calamidades que surgen al tratar de recuperarlo por cualquier medio. Su relación con el mecánico del pueblo, su peligroso romance con una lugareña (Jennifer López) y su no menos alucinante encuentro con el padre de ésta (Nick Nolte) lo harán vivir una aventura tan trágica como risible en el ombligo de la nada.
Una historia bien narrada que tiene a su favor la participación de Sean Penn, cuya versatilidad lo ha colocado entre los cinco mejores actores de Hollywood.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.