Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/14/2015 6:00:00 PM

La Academia de Hollywood anunciará los candidatos a los Óscar

‘Boyhood’, la gran vencedora de los Globos de Oro, ‘Birdman’ y ‘El Grand Hotel Budapest’, son las favoritas para de la versión 87 de esta premiación.

La Academia de Hollywood revelará este jueves 15 los candidatos a los Óscar, en los que Boyhood, la gran vencedora de los Globos de Oro, Birdman y The Grand Hotel Budapest son los favoritos para acaparar más nominaciones.

La batalla más que probable será entre Boyhood, de Richard Linklater, y Birdman, del mexicano Alejandro González Iñárritu, que con casi toda seguridad lucharán por la estatuilla de mejor película. Junto a ellas también pueden estar obras como The Theory of Everything, The Grand Budapest Hotel o The Imitation Game.

Michael Keaton (Birdman) y Eddie Redmayne (The Theory of Everything) son apuestas seguras para mejor actor. Julianne Moore, por su parte, cuenta con todas las credenciales para obtener su quinta candidatura, en este caso como mejor actriz por Still Alice.

Según los expertos, Patricia Arquette (Boyhood) no faltará a la cita como mejor actriz de reparto y lo mismo ocurrirá con J.K. Simmons (Whiplash) como mejor actor de reparto.

La cinta argentina Relatos salvajes, dirigida por Damián Szifrón, y la venezolana Libertador, de Alberto Arvelo, son buenas candidatas para el Óscar a mejor película de habla no inglesa, algo que Argentina ha conseguido seis veces -con dos estatuillas- pero que supondría el debut para Venezuela. Ambas películas están entre los nueve finalistas a este premio, de las que saldrán este jueves cinco nominadas.

Junto a las aspirantes latinoamericanas, están entre las finalistas Ida, de Pawel Pawlikowski (Polonia); Tangerines, de Zaza Urushadze (Estonia); Corn Island, de George Ovashvili (Georgia); Timbuktu, de Abderrahmane Sissako (Mauritania); Accused, de Paula van der Oest (Holanda); Leviathan, de Andrey Zvyagintsev (Rusia) y Force Majeure, de Ruben Östlund (Suecia).

El anuncio de las nominaciones se realizará en un acto en el Teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills (California) y estará a cargo del actor Chris Pine, de los directores J.J. Abrams y el mexicano Alfonso Cuarón y de la presidenta de la Academia de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs.

Craig Zadan y Neil Meron, productores de la 87 edición de los Óscar, han apostado esta vez por realizar el anuncio en directo de las 24 categorías existentes.

En el pasado, únicamente se daban a conocer las más relevantes y el resto se publicaban por Internet o en unos folletos que recibían los periodistas acreditados para la ocasión.

"Cada uno de los tres años que hemos producido el show, hemos intentado modernizar elementos del proceso y de la retransmisión", explicaron los productores. "Este año, nos honra comenzar una nueva tradición que celebra las contribuciones de todos los candidatos anunciando las 24 categorías", añadieron.

Se darán a conocer los candidatos a mejor actor, mejor actriz, mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto, mejor fotografía, mejor diseño de vestuario, mejor director, mejor película extranjera -con Argentina y Venezuela entre las finalistas-, mejor maquillaje y peluquería, mejor banda sonora original, mejor guión adaptado, mejor guión original y mejor película.

El anuncio de las nominaciones reunirá a más de 400 periodistas de todo el mundo, según estima la Academia.

Los nominados en las 24 categorías tendrán que esperar a la ceremonia del 22 de febrero para conocer si se llevan uno de los premios más importantes del mundo del cine.

La ceremonia de entrega se celebrará en el Teatro Dolby, de Hollywood, y será emitida en directo por la cadena ABC y TNT, en Colombia a partir de las 8:30 a.m.


Con Efe.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.