Home

Cultura

Artículo

| Foto: Archivo Particular

NACIÓN

El guiño de 12 artistas a la paz

Piero, Leon Gieco, Alejandro Lerner, Monsieur Periné, Dr Krápula, Marta Gómez, El Binomio de Oro y Harold Dávila, entre otros, le cantan a las víctimas del conflicto en la Plaza de Bolívar.

9 de septiembre de 2016

"Que esta es la guerra y es la de la paz", corean 12 reconocidos artistas este viernes en la Plaza de Bolívar, que desde el mediodía se reunían en el centro de Bogotá para decirle Sí a la Paz.

Piero, León Gieco, Alejandro Lerner, Monsieur Periné, Dr Krápula, Maía, César López, Marta Gómez, El Binomio de Oro, Todo Copas, Nawal y Harold Dávila, les cantarán durante varias horas a las víctimas del conflicto armado. 

Como ya lo había anticipado en entrevista con Semana.com, Piero canta al soun de los acuerdos en La Habana "para que se active la fe en las posibilidades de que Colombia esté en paz".

Esto, por cuenta de la histórica decisión que tienen en sus manos los colombianos el próximo 2 de octubre. Ese día se definirá la suerte del acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC.

Con este espaldarazo, un importante gremio de artistas nacionales e internacioanles se unen a la larga lista de campañas que se tejen en el país de cara a la refrendación y la puja entre el Sí y el No.

Le recomendamos: “Uribe está en contra de la paz porque sí”: Piero

Tras la ceremonia de entrega de los restos de Cristina Guarín, una de las víctimas que dejó la toma del Palacio de justicia el 6 de noviembre de 1985, decenas de personas se comienzaban a concentrar este viernes en la Plaza de Bolívar.

"(...) Nos une el amor, el arte la reconciliación y una profunda alegría por la paz que los colombianos alcanzamos con un acuerdo histórico",  les dijo ‘Timochenko‘ a los organizadores y participantes del evento a través de un mensaje en Twitter.

El concierto, convocado por la Fundación para una Nueva Vida (Funuvida) y REDEPA, se suma a las expresiones que en tiempo de campaña esgriman los colombianos partidarios del Sí o el No.