Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/17/2011 12:00:00 AM

Cantautores en Bogotá y Medellín

Con un cartel de más de 16 artistas de Hispanoamérica y Brasil, el Festival Internacional de la Canción Itinerante (Ficib 2011) reúne en su tercera edición a los cantautores más importantes de habla hispana de la actualidad.

Con un cartel de más de 16 artistas de Hispanoamérica y Brasil, el Festival Internacional de la Canción Itinerante (Ficib 2011) reúne en su tercera edición a los cantautores más importantes de habla hispana de la actualidad. En el cartel de este año sobresalen Xoel López (España), Pablo Dacal, Lisandro Aristimuño (Argentina), Pala, Juan Gabriel Turbay y Victoria Sur (Colombia). Los conciertos se desarrollarán simultáneamente en Medellín y Bogotá y tendrán lugar entre el 23 de septiembre y el primero de octubre. Su organizadora, la Fundación Barrio Colombia, le apuesta a renovar la imagen de este género con propuestas novedosas.

Más información y programación completa en: http://www.barriocolombia.org/ficib2011/
 

Gabriela Montero en el Teatro Mayor

Esta pianista venezolana es reconocida por ser una de las pocas improvisadoras clásicas del mundo. Ha estado en el mismo escenario con las Filarmónicas de Nueva York, Los Ángeles, Rótterdam, entre otras. Es una de las pianistas más destacadas hoy en Suramérica y es famosa porque en sus recitales invita con frecuencia al público a que sugiera una melodía cualquiera para que ella interprete. Fue una de las dos mujeres, junto a Aretha Franklin, que se presentaron en la posesión de Barack Obama, y su disco Baroque estuvo nominado al Grammy a Mejor Álbum Clásico Crossover en 2008. Estará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo el sábado 24 junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, con la que interpretará el Concierto para piano n.° 2 de Rachmaninov así como obras de Ives, Ravel y Respigui. El domingo 25 repetirá presentación con un concierto individual que incluye obras de Beethoven, Lecuona y Brahms, en la primera mitad, y la segunda parte será solo improvisación, su fuerte.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.