Home

Cultura

Artículo

| Foto: Fundacionlacueva.org.

FESTIVAL

La fiesta cultural de Barranquilla

Del 13 al 16 de febrero se realizará el VIII Carnaval Internacional de las Artes. Entre los invitados se encuentran Marisa Tomei, Kevin Johansen, Erán López Nussa y Wendy Guerra.

12 de febrero de 2014

El Carnaval de las Artes de Barranquilla es una de las citas más esperadas del año por los amantes de la cultura. En su octava versión promete no defraudar a nadie.

La actriz estadounidense Marisa Tomei, ganadora del premio Oscar, es una de las principales invitadas. La protagonista de la cinta Mi primo Vinny hablará sobre su extensa carrera. El cantautor Kevin Johansen también estará en el evento. El argentino es recordado por canciones como Desde que te perdí, Cumbiera intelectual, Anoche soñé contigo y Sur o no sur. El pianista cubano de latin jazz Ernán López Nussa es otro de los músicos invitados. La escritora y cineasta Wendy Guerra, autora de la novela Todos se van, también estará en el escenario.

Dentro del grupo de invitados nacionales también están Juan Manuel Roca, quien estará en un conversatorio con el periodista Álvaro García, Daniel Samper Pizano, Gustavo Bell Lemus, Roberto Camargo, Ángel Beccassino, Plinio Apuleyo Mendoza, Mauricio Vargas yRoberto Pombo, entre otros. Habrá un homenaje al fallecido Antonio José Caballero por Juan Gossaín y Francisco Tulande.
En total son 60 invitados nacionales. El carnaval se llevará a cabo en el Teatro Amira de la Rosa, la Alianza Francesa, la Cinemateca del Caribe y La Cueva.


Además de estos recintos tradicionales, también se llevarán a cabo espectáculos en otras partes de Barranquilla para dar la posibilidad a toda la ciudad de disfrutar del evento. Esta iniciativa que se llama “Al sur del Carnaval de las Artes”, se desarrollará en sectores populares de la capital del Atlántico reúne artistas, músicos, humoristas, escritores, directores de cine, actores e intelectuales colombianos y de distintos lugares del mundo.

Los organizadores del carnaval pretenden también ofrecer espectáculos a los menores de edad con ¡Fantástico!. Los niños y niñas serán recibidos con “Hola con helado” desde las 2 de la tarde en los jardines del Teatro Amira de la Rosa. Se presentarán allí grupos como Incubaxion, colectivo de teatro circense; Arthur Circus, la artista plástica Carolina Delgado, el fútbol libre de DreamTeam, la cantadora Elsy Valencia y Maríaluz Arrieta, cuenterita de 8 años que narra historias de la sabana cordobesa.

La inauguración del Carnaval Internacional de las Artes será el jueves 13 de febrero a las 6 de la tarde con la exposición de Alberto Montt, Nithto Cecilio y Gustavo Tatis: un homenaje a los 60 años de apertura de La Cueva.

La entrada es gratuita para los espectadores que asistan disfrazados. Quienes no lo hagan deberán pagar una “multa” de 20 mil pesos. También se puden comprar los abonos llamados BONACIONES, que sirven para ingresar a todas las funciones y tienen un valor de $300.000 para una persona y $500.000 para dos asistentes.