Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/7/1998 12:00:00 AM

CARPETA EN TRES DIMENSIONES

Cartón de Colombia se abre a nuevas posibilidades en su mecenazgo.

La empresa Cartón de Colombia ha puesto en circulación su vigésima carpeta de obra gráfica, programa que anualmente reúne a un grupo de artistas con el propósito de conformar un portafolio que refleje los actuales intereses en la escena artística nacional. La carpeta representa una eficaz manera de difundir el arte del país y suministra a los artistas la posibilidad de incursionar creativamente en las técnicas gráficas, cuyos procedimientos se han vuelto muy costosos.
Cada año la lista de invitados al programa resulta una sorpresa, y esta oportunidad no es la excepción. La carpeta combina el trabajo del maestro Carlos Granada con obras de artistas jóvenes, como su hija Natalia, cuyas figuras, aunque igualmente expresionistas, son menos graves, y como Gloria Posada, quien utiliza fotograbados de palmas de la mano para referirse a los caminos de la vida. También incorpora obras como la de Carlos Salas, que mezcla técnicas y grafismos en una imagen diciente de su espontaneidad, y la de Carol Young, quien se concentró en enriquecer las calidades de una superficie que recuerda sus cerámicas.
La sorpresa más grande, sin embargo, la constituye la inclusión de obras tridimensionales realizadas en cartones y maderas de bosques cultivados. Entre ellas se destacan una especie de ventana sin anverso ni reverso de Consuelo Gómez, la caja blanca de espíritu ceremonial de Germán Botero y la severa y espigada construcción de John Castles. La inclusión de este tipo de trabajos no sólo le confiere una nueva dimensión a la carpeta sino que ha comenzado ya a espolear la imaginación de los artistas para responder creativamente a las nuevas posibilidades expresivas que les presenta la empresa.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.