Home

Cultura

Artículo

| Foto: Iván Valencia

EVENTO

Así será el Festival Rock al Parque 2016

Por primera vez el Festival aparece en la lista anual de los mejores festivales del mundo, según Fest300.

27 de junio de 2016

El Festival Rock al Parque por primera vez aparece en la lista anual de los mejores festivales del mundo (‘The World’s Best Festivals‘), al lado de eventos tan como el Glastonbury en el Reino Unido, el Astral Harvest en Canadá, el Afrika Burn en Ciudad del Cabo o el Festival Rock in Rio en Brasil. Esta lista es realizada por Fest300, la guía de consulta definitiva para los mejores festivales del mundo. 

Entre los artistas internacionales que visitarán el parque Simón Bolívar de Bogotá, entre el el 2 y 4 de julio, están: The Black Dahlia Murder, Aborted, Decapitated, Against the Waves,  Sick of It All, Los Viejos, Napalm Death, Banda Conmoción,  Los Nastys, Deafheaven, Baroness y  Caramelos de Cianuro.  Por Colombia lograron llegar al festival, entre otras bandas, Sepultura, Morbid MacabrePerpetual Warfare, Nación Criminal, AFónica y Danicattack. 

Este año  el evento también reúne músicos, expertos, productores, documentalistas y managers para realizar talleres y conferencias académicas que giran al rededor de cuatro ejes principales: Composición y arreglos,Interpretación, Producción y Culturas en Movimiento.

Serán 13 talleres los que se desarrollarán en el marco del festival. Estos se llevarán a cabo del 27 de junio al 5 de julio en las instalaciones de la Escuela de Música,  Audio y Video Fernando Sor y en la Cinemateca Distrital. Algunos de los panelistas serán José Tobón y Cristian Rios de Puerto Candelaria. También se contará con la participación de Yeimy Argoty de Bambarabanda, GBH quienes estarán a cargo de liderar la sesión: La política del punk.

Además esta edición contará de nuevo con la presencia de programadores especializados en rock para abrirle un espacio a las bandas locales y nacionales en festivales y eventos internacionales, como de forma reciente ocurrió en el mayor crucero de heavy metal del mundo, 70.000 Tons Of Metal, y como sucedió en el festival Vive Latino 2016.

Más información en www.rockalparque.com.co