Home

Cultura

Artículo

. | Foto: Archivo particular.

ARTE

Casa Cano abre sus puertas con exposición de Gustavo Vejarano

El lugar busca promover el arte en todas sus manifestaciones y consolidar alianzas con artistas de diversas áreas.

21 de octubre de 2013

Desde este miércoles 23 de octubre Bogotá contará con un nuevo espacio cultural. Se trata de Casa Cano espacios de arte, un lugar que busca promover el arte en todas sus manifestaciones. Casa Cano está diseñada como galería, pero la idea de sus creadores es convertirla en un espacio en donde puedan tener cabida el cine, la literatura, el 'performance', la música y otras manifestaciones artísticas.

Nace como parte del renacer cultural de Bogotá y en ella tendrán cabida los jóvenes estudiantes de arte y los artistas colombianos y extranjeros. “Cuando mi hija estudiaba arte, ella y sus compañeros comentaban muy frustrados que no tenían dónde exponer sus proyectos, pues los espacios disponibles en la ciudad eran demasiado costosos. Fue así como empezamos a gestar la idea de crear un espacio que pudiera resolver este tipo de necesidades”, afirma Fernando Cano Busquets uno de los gestores del proyecto.

Casa Cano está ubicada en el tradicional barrio Quinta Camacho de Bogotá; cuenta con un salón grande para exposiciones, dos salas alternas y un amplio salón posterior con jardín.


Está previsto que todas las salas que la conforman puedan utilizarse para diversas actividades y se espera consolidar alianzas con artistas de diversas áreas, empresas públicas y privadas, instituciones y personas apasionadas por el arte.

Para la apertura, el reconocido artista Gustavo Vejarano trae su exposición “Océanos y Bosques Tropicales”, compuesta por más de treinta piezas entre esculturas y pinturas que reflejan su más reciente etapa creativa.

Sobre esta obra, Vejarano afirma que fue gestada en su taller en Taganga; “un día estábamos remando por la bahía y vi unas formas en el agua que aparecían y desaparecían instantáneamente y eso es dificilísimo de pintar porque no es pintar la onda de luz, es pintar la continua transformación, algo paradójico porque una pintura es una imagen fija, mientras que esto era movimiento y lo que yo quería pintar era lo que sentía cuando lo estaba viendo”, dice.

En cuanto a la escultura, Vejarano afirma “estoy haciendo bosques, mis esculturas son absolutamente figurativas, son cosas que parecen árboles, que parecen hojas y lo que yo pienso es que son la condensación de un bosque y una selva”.

La curaduría de la exposición corrió por cuenta de Maria Elvira Ardila, curadora del Museo de Arte Moderno de Bogotá. La exposición estará abierta al público desde el 23 de octubre hasta el 30 de noviembre de 2013 con entrada libre de lunes a viernes de 10am a 5pm y sábados de 10 am a 12am.

Cómo llegar

Casa Cano está ubicada en la carrera 7A No 69­45, Barrio Quinta Camacho, Bogotá.