Lunes, 5 de diciembre de 2016

| 2016/10/27 11:34

¿Cómo cambiar el futuro de los jóvenes?

La senadora Claudia López, la presidenta de AIESEC internacional Ana Saldarriaga, y otras personalidades en la charla TEDxExternado.

¿Cómo cambiar el futuro de los jóvenes? Foto: León Darío Peláez / SEMANA

Sin duda los jóvenes son un motor para la trasformación de las sociedades. Actualmente, muchos de ellos se reúnen para desarrollar ideas y proyectos que puedan cambiar el futuro de su país.

Por eso, un grupo de jóvenes de la universidad Externado de Colombia creó TEDxUExternado, un evento respaldado por TED, que desde 1984 busca comunicar ideas innovadores de varias disciplinas como arte, diseño, educación, tecnología, emprendimiento y ciencia, a través de conferencias cortas, 20 minutos aproximadamente.  

“El objetivo es que nos sintamos capaces y sobretodo inspirados para generar ideas que pueden lograr un cambio significativo. Queremos que asistan estudiantes de la universidad y personas de afuera que sientan interés por la innovación, el emprendimiento, el crecimiento personal y el desarrollo social”, dice Daniela Navas, una de las estudiantes que organiza el evento.

El próximo 11 de noviembre, en TEDxUExternado, Claudia López, senadora de la República, hablará sobre algunas propuestas para alcanzar un proceso de paz más incluyente; Iván Triana, fundador de la Biblioteca de la Creatividad, reflexionará sobre la pobreza mental; Ana Saldarriaga, presidenta de Aiesec internacional, explicará la importancia de reinventarse; y Óscar Méndez, director de “Conceptos Plásticos”, expondrá la necesidad del emprendimiento.

“Con nuestro evento queremos que los invitados vivan una experiencia con la que puedan comprender la importancia de pensar y ser críticos, pues de esta manera se pueden generar ideas valiosas. Para nosotros el conocimiento y la reflexión son fundamentales para el futuro de Colombia”, agrega Navas.

TED cuenta con una comunidad de millones de seguidores a nivel internacional. A través de su página web oficial publica diariamente conferencias realizadas en todas partes del mundo, con el fin de que sean compartidas y generen un impacto positivo en la sociedad.

*Las inscripciones para esta charla estarán abiertas haste este viernes 28 de octubre. Hay un cupo para 100 personas. Más información en TEDxUExternado.  

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.