Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/21/2015 7:00:00 PM

Charlie Chaplin en los cines colombianos

Por primera vez se presentarán las películas del genio del cine mudo restauradas y ajustadas a la pantalla grande.

En 1931, en la noche del estreno de Luces de la Ciudad, Charles Chaplin, invitó a Albert Einstein para que le diera su sincera opinión de la cinta. Cuando la función terminó, Chaplin se sorprendió de ver al científico secándose un par de lágrimas. En ese momento supo que había logrado su cometido: conmover hasta la médula con una de sus historias más románticas que tenía como protagonistas a El Vagabundo y a una chica ciega que vendía flores en la calle.

Ahora, Luces de la Ciudad, la cinta que mejor refleja el espíritu romántico de Charles Chaplin, se podrá ver en nueve ciudades colombianas el próximo domingo 26 de abril a las 11 a. m. en alta resolución en las salas de Cine Colombia.

El genio del cine mudo entregó esta película en el año 1931, una historia de amor entre el vagabundo y una chica ciega que se convirtió en la favorita de Orson Wells y la mejor película de Chaplin, según Woody Allen.

Luces de la Ciudad fue ubicada como la película número uno en el top de comedias románticas de todos los tiempos, realizado por el American Film Institute en 2008.

La película tiene una duración de una hora y 45 minutos y narra la travesía del vagabundo para ayudar a la vendedora con limitación visual en medio de sus problemas financieros. Para hacerlo, trabaja recogiendo basura, participa en peleas de boxeo y hasta termina en la cárcel.

Luces de la ciudad  -estrenada en pleno auge de las cintas con sonido- tiene música compuesta por Chaplin y representó para él el reto de enfrentarse a lo que más le emocionaba del cine: el silencio.

Conversaciones en Blanco y Negro

Para enriquecer la experiencia del Ciclo Chaplin, el próximo domingo continúan las Conversaciones en Blanco y Negro con los expertos Pedro Adrián Zuluaga, en Medellín, y Julián David Correa, en Bogotá. Introducirán la película y hablarán de los pormenores del rodaje, del contexto histórico, de su trascendencia y de lo que significó para Chaplin la realización de esta cinta, cuando el sonido llegó a las salas de cine para quedarse. Las conversaciones comenzarán a las 11 a. m. en las salas de los Multiplex Santafé (Medellín) y Avenida Chile (Bogotá).

Las proyecciones se transmitirán en algunos teatros de Cine Colombia el próximo domingo 26 de abril a las 11 a. m. en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena, Pereira, Armenia y Manizales.

Como parte del Ciclo Chaplin, el 5 y 10 de mayo se transmitirá Tiempos modernos y el 19 y 24 de mayo se transmitirá El gran dictador en las mismas ciudades y en los mismos horarios.

Vea el trailer de Luces de la ciudad:
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.