Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/12/2015 6:21:00 PM

Charlize Theron recrea su drama familiar en nueva película

La actriz sudafricana, que vio cómo su madre le disparó a su papá, protagonizará ‘Lugares oscuros’, una película tan traumática como su propia vida.

Lugares Oscuros ha sido comparada con varios eventos importantes de la vida de esta actriz surafricana. 

A sus quince años Charlize -protagonista de esta película que se estrena el jueves 13 de agosto- Theron tuvo que presenciar cómo su madre, Gerda, le disparó e hirió de muerte a su padre, quien al parecer bebía mucho y era agresivo. Como es natural, el incidente la dejó marcada profundamente.

Hace poco tiempo la actriz contó con discreción lo que significó ese evento y la relación que tiene con el nuevo personaje que interpreta. “Yo tuve una experiencia muy traumática, un evento en mi vida. Y de alguna forma, este evento me marcó. Mi personaje pasa por este momento cuando tiene 8 años, y realmente se puede experimentar lo que un trauma le hace a un niño, especialmente cuando se espera que ella hable sobre eso... Y eso es algo con lo que me puedo relacionar, es algo que he vivido. Son eventos bastante similares. (En la película) hay un asesinato, mi situación fue un incidente muy desafortunado de defensa propia”, dijo para el medio fracés TF1.

Vale la pena recordar que al ganar su Oscar a mejor actriz por su rol en el film Monster en 2004, Charlize le dedicó una especial mención a su madre. "Sacrificó tanto para que yo pudiera vivir acá y pudiera hacer mi sueño realidad, que no hay palabras que puedan describir cuánto te amo. Y no voy a llorar... gracias, gracias, gracias", dijo al borde del llanto.

Esta experiencia traumática inspiró a la protagonista y productora de Lugares Oscuros a interpretar a Libby Day y no pudo escoger a alguien más indicado que a esta rubia que acaba de cumplir 40 años.

En el thriller, Libby (Charlize) intentará descubrir la verdad de los asesinatos de su madre y hermanas, que sucedieron 25 años atrás, y por los cuales su hermano está encarcelado cumpliendo cadena perpetua.

Charlize, quien recientemente canceló su compromiso con Sean Penn, tendrá que recrear crudas escenas muy similares a las vividas en carne propia.

Esta producción adapta al cine el libro de la escritora Gillian Flynn, mundialmente conocida por Perdida (Gone Girl), en el que una niña testifica contra su hermano luego de que su mamá y sus hermanas fueran brutalmente asesinadas. 25 años más tarde Libby Day se enfrenta a sus recuerdos y a la verdad al recorrer sus pasos.

Lugares Oscuros salta en el tiempo, entre pasado y presente, para poder tejer los eventos acontecidos a Libby Day y su familia 25 años atrás en una granja cerca de Kansas.

La película fue dirigida por el francés Gilles Paquet-Brenner quien anteriormente realizó Walled In y Sarah’s Key.

Vea aquí el trailer:

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.