Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/6/2017 7:46:00 PM

Charly García lanza un nuevo sencillo: ‘La máquina de ser feliz’.

Después de siete años el argentino regresa al ruedo musical con una canción que hará parte de su nuevo disco "Random", que saldrá a la luz el 24 de febrero.

En diciembre pasado, Carlos Alberto García Moreno, uno de los más importantes exponentes del rock en español y gran influencia para cientos de bandas latinoamericanas, fue hospitalizado dos veces en Buenos Aires. Su familia, sus fanáticos y seguidores, que se cuentan por millones alrededor del mundo, alcanzaron a preocuparse por el que creían era el fin para el excepcional hombre de -hoy- 65 años. Pero una vez más éste salió airoso. Se recuperó y meses después demuestra que sigue en pie de lucha haciendo lo que mejor sabe: música.

El artista porteño acaba de lanzar ‘La máquina de ser feliz’ (video abajo) como abrebocas del que será su nuevo disco, “Random”, el primero que saca desde Kill Gil, y marca su regreso a . la disquera Sony Music, con la que con el que ha grabado varios de sus discos emblemáticos ("Filosofía barata y zapatos de goma" y "Tango y Tango"). Según el presidente de Sony Music en Argentina, Damián Amato: "es un enorme orgullo para Sony Music Sur que Charly confíe su carrera en nosotros..". Y las palabras no sorprenden, así divida opiniones sobre su nuevo material, García no deja de ser una figura que arrastra multitudes.

Recomendamos: Charly García está hospitalizado

En lo que respecta a la canción, desde la introducción se prueba particular: después de al menos de 17 segundos de voces que murmuran en inglés, arranca un intervalo entre piano y guitarra que construye una atmósfera digna de una melodía de música clásica y nostálgica de Chopin. Poco a poco ésta le da paso al bajo, a la guitarra eléctrica y a la batería que, finalmente, preparan el terreno para la entrada de la primera frase de la canción, en su característica voz, que suena especialmente aguda en la pista: "Pedimos perdón, corriendo enmascarando el fin, por eso te busqué, por eso diseñe la máquina de ser feliz...", canta…

‘La máquina de ser feliz’ es resultado de la inspiración del porteño, pero también de la colaboración de otros íconos de la música del sur, como los hermanos Palito y Rosario Ortega en las voces, los chilenos Kiuge Hayashida en guitarra eléctrica y Toño Silva en la batería. Para otras pistas de batería de "Random", el disco que lanzará el 24 de feebrero, contó con la colaboración del reconocido baterista, bandoneonista y escritor argentino Fernando Samalea.

Resta disfrutar de lo más reciente de Charly García, y esperar pacientemente a un disco que promete demostrar la vigencia de un icono.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.