Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/13/2013 12:00:00 AM

Charly García será doctor Honoris Causa

El consumado cantante y compositor argentino recibirá un título honorario de la Universidad Nacional de San Matín (UNSAM).

El cantautor argentino Charly García será investido doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de San Matín (UNSAM), en la provincia de Buenos Aires, por "su inestimable aporte a la música y a la cultura", confirmó la institución a través de un comunicado.

La universidad sostuvo que el reconocimiento a la "figura fundamental" de la escena artística del país es por su "compromiso social a través del desarrollo de la música y por representar de un modo cabal el alto desempeño artístico".

"Charly es el músico de mayor formación académica y clásica que ha dado el rock argentino en su historia", afirmó Carlos Ruta, rector de la UNSAM. El título honorario se le entregará al artista el próximo lunes.

A lo largo de su carrera artística, García, de 62 años, grabó más de 45 discos, recibió varios premios nacionales e internacionales y ganó varios discos de oro y múltiple platino. Recordemos que el argentino sufrió recientemente problemas de salud algo que provocó la cancelación de los conciertos que tenía pactados junto a Fito Paez en Colombia.

Durante la ceremonia de distinción, el ídolo del rock de Latinoamérica tocará algunos temas de su extenso repertorio. 

Con información de EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.