Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/26/2015 12:00:00 AM

Colombia presente en uno de los festivales más grandes del mundo

La banda chocoana ‘Profetas’ fue invitada al festival Glastonbury, donde estará también el Dalai Lama, Stephen Hawking, las Pussy Riots, The Who y Kanye West.

La agrupación colombiana lleva su mezcla de sonidos de hip hop, reggae y sonidos afrolatinos a Glastonbury (Somerset, Inglaterra) a un enorme evento donde además de los músicos más grandes del mundo habrá la danza, comedia, teatro, circo, e inclusive espiritualidad, con la histórica presencia del Dalai Lamam este año.

Profetas dará un paso a las grandes ligas con las dos presentaciones que hará el próximo 28 de junio en dos diferentes escenarios del más importante festival británico, en el que estarán tambipen Kanye West, Pharell Williams, The Who y Lionel Richie, entre muchos otros.

La banda, con integrantes afrocolombianos llega a Glastonbury como parte de la gira La Noche y la Felicidad, nombre de su más reciente producción discográfica, para la acual manifiestan agradecer especialmente al Ministerio de Cultura, IDARTES y al Bogotá Music Market.

Los líderes de Profetas, Antombo y Pablo Fortaleza, señalan que a pesar de que han participado en otras oportunidades en importantes festivales de música tanto en Europa como en Estados Unidos, esta es, sin lugar a dudas, la mejor oportunidad para celebrar sus 15 años de historia musical independiente.

El magno festival no se limita a la música. Además del líder espiritual tibetano Dalai Lama quien estará en el Green Fields (el escenario 'verde' del Festival), se espera también la visita del físico Stephen Hawking al Kidz Field (la carpa de los niños) y el paso ruidoso de las Pussy Riots. El evento será una explosión de todo tipo de experiencias.

Las entradas para el festival, que se celebra cada junio en el oeste de Inglaterra, se agotaron en menos de una hora. Foto: EFE.

Glastonbury fue creado por Michael Eavis hace 35 años. Desde entonces su fama ha crecido y su diversidad se ha multiplicado. Este año se vendieron 175.000 entradas en menos de media hora.

The Who -una de las bandas más clásicas del rock- cerrarán el festival el domingo, precedidos de Paul Weller, Alt-J, Mark Ronson y Rudimental. El sábado, calentando el ambiente para Kanye West, actuarán Pharrell Willimas, Burt Bacharach y los redivivos Waterboys.


Se vendieron alrededor de 150 mil entradas para esta edición. Foto: AFP.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.