Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/31/2016 3:00:00 PM

ChuzaDAS, memorias de "ocho años de barbarie"

En su libro, el periodista Julián Martínez cuenta la historia de los movimientos delictivos que el extinto DAS realizaba para cumplir supuestos intereses personales del expresidente Uribe.

A través de su libro ‘ChuzaDAS, ocho años de espionaje y barbarie‘, el reconocido comunicador Julián Martínez hace una invitación a los lectores colombianos para que se sumerjan en un impresionante ensayo periodístico que documenta rigurosamente uno de los hechos más oscuros de la política nacional en los últimos años.

ChuzaDAS, más que un libro netamente investigativo, se encarga de mezclar estilos narrativos que dan cuenta de las osadas, enfermas, y por qué no, astutas operaciones criminales que el hoy desaparecido Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) llevaba a cabo sobre miembros de la Corte Suprema, magistrados, periodistas, defensores de los derechos humanos e, incluso, organizaciones internacionales.

Martínez logra reconstruir las memorias de una historia de espionaje y persecución que no tiene nada que envidiarle a las increíbles películas y series hollywoodenses. Es así como, por momentos, los lectores se sentirán cautivados por una especie de novela negra, que les expondrá el contexto de la empresa criminal creada por el DAS para cumplir las órdenes delictivas que supuestamente emitía el exmandatario y hoy senador de la República, Álvaro Uribe Vélez, a través de sus alocuciones presidenciales. 

Los "ochos años de barbarie" que se cuentan en un poco más 300 páginas de este libro de Ediciones B, datan el inicio de las actividades criminales de las cabezas directivas del DAS y de los miembros del G-3. Su asociación con grupos paramilitares, las estrategias de difamación, atentados, torturas psicológicas e incluso tácticas para evadir la justicia y ocultar la verdad en casos como el del magnicidio del humorista Jaime Garzón.

Además de presentar documentos y pruebas que confirman cada una de las ideas desarrolladas, el autor conduce a revivir los dramas y las situaciones de crisis que las víctimas y sus familias experimentaron hasta por 8 años, en algunos casos. Es así como los lectores conocerán las indignantes historias de persecución y violación a los derechos humanos que se perpetraron en contra de los opositores ideológicos del Estado.

Definitivamente, por su reportería y narración, el libro del periodista Julián Martínez se convierte en un texto casi obligatorio para los colombianos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.