Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/5/1998 12:00:00 AM

CIAO BAMBINO

Con Italia como país invitado de honor se inicia esta semana el XV Festival de Cine de Bogotá, que promete ser uno de los mejores de los últimos años.

No es sólo que Italia sea el invitado de honor y para la ocasión el XV Festival de Cine de Bogotá disponga de más de 60 películas de la bota itálica para gusto y goce del público capitalino. Es que, contadas las cintas en competencia, la muestra internacional, el ciclo de cine español y otro más de cine mudo alemán y el homenaje al Festival de Cannes, el certamen de este año da para pensar que puede ser uno de los mejores desde su fundación.Si todo sale como está prometido, a partir del martes 15 y hasta el miércoles 23 de septiembre los cinéfilos bogotanos tendrán frente a sus ojos un suculento menú difícil de evadir.Para comenzar, sobresale la muestra de cine italiano, una variada selección que incluye, al margen del ciclo de cine contemporáneo y otro dedicado al cine mudo, más de 30 filmes de sus más grandes directores, entre ellos Vittorio de Sica, Federico Fellini, Pier Paolo Pasolini, Luchino Visconti y los hermanos Paolo y Vittorio Taviani. En segundo término se destaca el homenaje a los 50 años del Festival de Cannes, una respetable reunión de las cintas más representativas a lo largo de la historia del evento (ver recuadro). Y en tercer lugar, la retrospectiva de cine español, que incluye películas como Bienvenido Mr. Marshall, de Luis García Berlanga, y Cría cuervos, de Carlos Saura.Todas estas muestras, unidas a la de cine internacional contemporáneo, que este año presenta películas de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, España (el mayor participante con 20 cintas), Estados Unidos, Francia, India, Gran Bretaña, Irán, Italia, Marruecos y Venezuela, sirven de marco al evento principal, el de la competencia por el Círculo Precolombino de Oro a las mejores óperas primas y que en esta ocasión cuenta con la participación de cuatro producciones colombianas: Posición viciada, de Ricardo Coral-Dorado; La deuda, de Manuel José Alvarez y Nicolás Buenaventura; La gran charada, de Daniel Robin y Jonathan Sanford, y La vendedora de rosas, de Víctor Gaviria (ver recuadro). Serán nueve días de un festival que, a pesar de las dificultades financieras y de organización, se está consolidando como uno de los certámenes más tradicionales de la capital, al lado del Festival Iberoamericano de Teatro.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.