Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/2/2014 12:00:00 AM

Ciclo Rosa 2014, provocativo y reflexivo

Este año, el evento estará en cuatro ciudades y rendirá homenaje al asesinado dramaturgo José Manuel Freidel.

Con más de 25 películas, entre las que sobresalen producciones nacionales, internacionales, una retrospectiva del séptimo arte sueco, un homenaje al asesinado dramaturgo José Manuel Freidel y una nutrida agenda académica, llega a la Cinemateca Distrital el XIII Ciclo Rosa Audiovisual del 5 al 15 de junio.

Con el apoyo de la Embajada de Suecia en Colombia, la retrospectiva de este año se centrará en 14 producciones de ese país, hechas entre 1978 y 2014. Esta muestra contará con la presencia de su curador Oscar Eriksson, director de Cinema Queer en Estocolmo.

La selección internacional presenta títulos estrenados recientemente y reconocidos con premios internacionales. Es el caso de Azul y no tan rosa, galardonada como mejor película hispanoamericana en los Goya 2014.

Por otro lado, el Ciclo Rosa Audiovisual 2014 rendirá homenaje a la obra del asesinado dramaturgo y actor colombiano José Manuel Freidel. El viernes 6 de junio, durante la inauguración oficial en la Cinemateca, se realizará una lectura dramática de su monólogo ¡Ay días, Chiqui!

También habrá una exposición fotográfica en la Cinemateca, a cargo de Carlos Lema.

Igualmente, en conjunto con entidades como Colombia Diversa, el público podrá participar de una nutrida agenda académica alrededor de temáticas LGBTI, cine y Derechos Humanos.

El Ciclo Rosa Audiovisual, que nació en el 2001 por iniciativa de la Cinemateca, el Instituto Pensar de la Universidad Pontificia Javeriana y el Goethe Institut, es una de las muestras de cine LGBTI más antiguas de Latinoamérica y ha contribuido a transformaciones culturales y políticas en Colombia.

El Ciclo viajará a salas asociadas en tres ciudades del país:
Bogotá: Inauguración en la Carrera 7 No. 22 - 79.
Salas: Aquelarre Cineforo, Secretaría Distrital de la Mujer, Panóptico Cine-foro y Café OMA del Parque de la 93. Entrada libre. Consulte aquí la programación.
Barranquilla: Cinemateca del Caribe, del 13 al 18 de junio.
Cali: Museo La Tertulia, del 25 al 29 de junio.
Medellín: Centro Colombo Americano, del 9 al 13 de julio.

Mayor información:

Felipe Cardona Acevedo, celular: 310 6187162.
Correo: felipe.cardona@idartes.gov.co.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.