21 septiembre 2013

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Cinco años sin Foster Wallace

CULTURALa tarde del 12 de septiembre de 2008 el escritor norteamericano David Foster Wallace le escribió una carta a su esposa, fue al patio de su casa, se subió a una silla y se colgó.

Cinco años sin Foster Wallace .

La tarde del 12 de septiembre de 2008 el escritor norteamericano David Foster Wallace le escribió una carta a su esposa, fue al patio de su casa, se subió a una silla y se colgó. Unos meses antes había dejado de tomar Nardil, el medicamento que lo ayudó a sobrellevar durante 22 años la depresió
n atípica que padecía. Tenía 46 años y era reconocido como profeta de una nueva narrativa que renovó la literatura anglosajona. 

Wallace escribió ensayos, cuentos y novelas. En estos abordó todo tipo de temas: el deporte, la política, la televisión, la pornografía, las matemáticas y la filosofía. Fue un severo crítico de la cultura de masas y del mundo hiperconsumista. Su novela La broma infinita (1996) lo convirtió en uno de los escritores más destacados de su generación. Este año se publican dos libros que lo recuerdan: Todas las historias de amor son historias de fantasmas (Debate), una biografía escrita por D. T. Max, periodista de la revista The New Yorker, y En cuerpo y en lo otro (Mondadori), una colección de artículos que viene a completar su obra ensayística.

PUBLICIDAD
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad