Home

Cultura

Artículo

Los actores Antonio de la Torre y Elena Anaya anunciaron los finalistas a la XXVII edición de los Premios Goya. | Foto: Ángel Díaz/EFE

CULTURA

Cine: Anuncian nominados a los premios Goya

Filmes de Argentina, Cuba, México y Paraguay fueron candidatizados a mejor película latinoamericana del año.

8 de enero de 2013

Este martes fueron anunciados los nominados a los premios Goya de cine, que se entregan en Madrid, España, el 17 de febrero.

El filme argentino "Infancia clandestina", de Benjamín Ávila, el paraguayo "Siete cajas", de Juan Carlos Maneglia y Ana Schembori, el mexicano "Después de Lucía", de Michel Franco, y la cubana "Juan de los muertos, de Alejandro Brugués, optarán al Goya 2013 a la mejor película latinoamericana.

Los actores Elena Anaya y Antonio de la Torre anunciaron las nominaciones para estos premios, que se entregarán en una gala que se celebrará en la capital española.

"Después de Lucía", un filme sobre el acoso escolar, llega a los Goya tras ganar el premio "Una cierta mirada" del último Festival de Cannes y una mención especial en la sección Horizontes de San Sebastián (norte de España).

También en San Sebastián fue premiado el thriller "Siete cajas", que recibió el premio del jurado juvenil.

El filme argentino de Benjamín Ávila sobre el drama de los desaparecidos en la dictadura fue el gran triunfador de los últimos premios del cine argentino y ha recibido galardones en festivales como los de La Habana, Huelva o Filadelfia.

"Juan de los muertos", el primer filme cubano de zombies, obtuvo el premio de plata del Festival de cine fantástico de Bruselas, así como otros galardones del Fantasporto y del certamen cinematográfico de Miami.

En total, en los Goya se entregarán premios en 28 categorías.

Con EFE