Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/8/2013 12:00:00 AM

Cine: Anuncian nominados a los premios Goya

Filmes de Argentina, Cuba, México y Paraguay fueron candidatizados a mejor película latinoamericana del año.

Este martes fueron anunciados los nominados a los premios Goya de cine, que se entregan en Madrid, España, el 17 de febrero.

El filme argentino "Infancia clandestina", de Benjamín Ávila, el paraguayo "Siete cajas", de Juan Carlos Maneglia y Ana Schembori, el mexicano "Después de Lucía", de Michel Franco, y la cubana "Juan de los muertos, de Alejandro Brugués, optarán al Goya 2013 a la mejor película latinoamericana.

Los actores Elena Anaya y Antonio de la Torre anunciaron las nominaciones para estos premios, que se entregarán en una gala que se celebrará en la capital española.

"Después de Lucía", un filme sobre el acoso escolar, llega a los Goya tras ganar el premio "Una cierta mirada" del último Festival de Cannes y una mención especial en la sección Horizontes de San Sebastián (norte de España).

También en San Sebastián fue premiado el thriller "Siete cajas", que recibió el premio del jurado juvenil.

El filme argentino de Benjamín Ávila sobre el drama de los desaparecidos en la dictadura fue el gran triunfador de los últimos premios del cine argentino y ha recibido galardones en festivales como los de La Habana, Huelva o Filadelfia.

"Juan de los muertos", el primer filme cubano de zombies, obtuvo el premio de plata del Festival de cine fantástico de Bruselas, así como otros galardones del Fantasporto y del certamen cinematográfico de Miami.

En total, en los Goya se entregarán premios en 28 categorías.

Con EFE                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.