Lunes, 5 de diciembre de 2016

| 2016/10/06 12:47

‘La Chica del Tren’, la adaptación de Hollywood que está a la altura del libro

La película inspirada en la obra de Paula Hawkins, que se convirtió en bestseller en 2015, ha sido aclamada por la crítica internacional. Llega a las salas de cine colombianas.

La británica Paula Hawkings ha vendido cinco millones de libros en todo el mundo con su novela 'La chica del tren. Foto: Tomado de video

“Ya no soy la chica que solía ser”, piensa Rachel mientras recuesta su cabeza en una de las ventanas del vagón del tren de las 8:04 a. m. que toma todos los días.

Cada mañana y cada tarde, de regreso a su apartamento, ve la casa en la que vivía con su exesposo. Cada día el tren se detiene frente a una casa en la que ella observa a una pareja de esposos. Se obsesiona con ellos. Se proyecta en la mujer que ve. Quisiera ser ella. Esa pareja le recuerda todo lo que ella perdió. Un día ve de rapidez algo que le hace pensar que tal vez ellos no son tan felices como parece. Entonces quiere involucrarse y las cosas que descubre le cambian la vida.  

Esta cinta, dirigida por Tate Taylor y protagonizada por Emily Blunt, Rebecca Ferguson y Haley Bennett, recoge la historia que narra la novela de Paula Hawkins. Logra adentrarse en el mundo de tres mujeres que comparten la tragedia, y juega con el espectador a través de paralelos de tiempo, tal como lo hace la escritora británica en su libro.

Así mismo, La chica del tren genera tensión durante toda la película y revela de a poco información tal como lo hace David Fincher con Gone Girl.

Le puede interesar: El libro que más se está vendiendo

Aunque Emily Blunt es mucho más linda que el personaje que describe Hawkins, su interpretación de una mujer triste que se odia a sí misma es brillante. La misma Hawkins ha calificado la interpretación como “extraordinaria”. Lo mismo se podría decir del trabajo de la actriz Haley Bennett quien le da vida a Megan, la mujer con quien Rachel está obsesionada.

La película producida por Marc Platt, que ya se estrenó en Estados Unidos y que se estrena este jueves en las salas de cine colombianas, ha sido alabada por la crítica. Matt Donato, crítico de We Got This Covered, asegura que La chica del tren es un "viaje hitchcockiano cargado de tensión" en el que los elementos se mezclan con éxito gracias a la destreza del director de la cinta Tate Taylor.

 

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.