Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/31/2015 7:00:00 PM

Cirkus Funk, la banda que tiene delirando a Cali

Este grupo lanza su segundo trabajo discográfico titulado ‘Space Conga’. Un viaje cargado de sonidos y sabor.

‘Space Conga’ es el título del segundo álbum de la banda caleña Cirkus Funk que será lanzado el próximo 9 de octubre. Un trabajo musical cargado de energía, que mezcla ritmos como la cumbia, la salsa y el bolero con el sabor del funk. Un viaje a través del tiempo en el cual la banda le apuesta a un sonido modernista.

Como lo explica su vocalista, Sara Acero, “en ‘Space Conga’ se pueden encontrar diferentes ritmos sin desligarse del sonido de la conga, que es lo que realmente le da sabor a la banda. Hay diversidad en las letras, hay canciones de amor, de soledad, de fiesta. El que escuche este álbum no se va a aburrir nunca”.

De este trabajo discográfico, se conocen hasta ahora dos sencillos: ‘Tu Funk’ y ‘N.U.M.P.B’. Su tercera canción ‘La brisa’, será lanzada en el marco del festival de música ‘Cusumbo’, el viernes 4 de septiembre en la Sociedad de Mejoras Públicas de Cali.

Acerca de ‘La Brisa’, Raffaello Eduu, cantante y compositor de la agrupación, dice que “es una canción que mezcla  la cumbia y el beat. Le apuesta a la electrónica con un toque tradicional.  ‘La brisa’ es una metáfora acerca de la riqueza colombiana y su música”. El sencillo contó con la colaboración del coreano Gio Park.

Cirkus Funk nació en el 2010 como un grupo de amigos que quería hacer una propuesta sonora diferente. Influenciados por el latin funk y el sabor de Cali, su ciudad natal, empezaron a jugar con los cueros, los vientos y el Groove, convirtiéndolos en una banda que evoca la alegría, la fiesta y el sabor a través de su música. Su primer álbum ‘C.L.U.B.’, fue lanzado en el 2012 y contó con la participación de Pedro Rovetto y Pipe Bravo de Superlitio.

Hicieron parte de la banda sonora de la serie argentina ‘4 ambientes’ y trabajaron como para un comercial de Samsung en Francia. Han participado en diferentes festivales como el Oktoberfest, Calibre, Unirock, compartiendo tarima con agrupaciones como Bomba Estéreo y Zalama Crew.

Su reconocimiento a nivel nacional los llevará el próximo 10 de septiembre a presentarse en el Latino Power y en el Festival Yavería en la capital. A finales de año estarán de gira en México, llevando lo mejor de su repertorio y representando el talento caleño.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.