Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/11/2014 12:00:00 AM

Más de 3.000 piezas de Harry Potter le dieron el pase a los récord Guinness

Menahem Asher Silva Vargas, lleva 14 años recopilando piezas como el sombrero seleccionador, la escoba Nimbus 2001 o el mapa merodeador.

Un sombrero seleccionador, bufandas y estandartes de las cuatro casas de Hogwarts, gafas, peluches, almohadas... y así hasta 3.097 elementos que han permitido al mexicano Menahem Asher Silva Vargas conseguir el récord Guinness a la mayor colección de objetos sobre Harry Potter.

Una recopilación en la que este abogado de 37 años, al que se le conoce con el sobrenombre de Asher Potter, lleva volcado desde que llegó a sus manos, hace unos catorce años, el primer libro de la saga creada por la británica J.K. Rowling.

"La pasión por la historia me 'engolosinó' y eso me inspiró a ir guardando poco a poco lo que iba encontrando del mago", comenta en una entrevista a Efe en la que estuvo rodeado por parte de su gran colección, que comenzó a partir de figuras y recortes de periódicos y revistas.


Foto: Archivo Particular

Las obras literarias y sus respectivas películas, que reflejan "una historia mágica, pero muy humana" se empezaron a convertir para él en un "sentido de vida", hasta que llegó un momento en el que resultaba "imposible" guardar tantas cosas.

Por ello, se dio a la tarea de organizarlas y registrarlas en un inventario en el que distinguió 50 categorías diferentes.

Finalmente, el pasado 29 de septiembre fue reconocido su récord mundial, un momento en el que Silva Vargas sintió "lo que es la magia realmente".