Home

Cultura

Artículo

| Foto: Archivo particular

SERIE

Colombia Adulterada

La más reciente producción de Productora Semana es una serie web sobre la enorme industria de la adulteración del licor en Colombia.

17 de diciembre de 2016

Colombia Adulterada, la más reciente producción de Productora Semana, es una serie web sobre la enorme industria de la adulteración del trago en Colombia.

La serie, conducida por Mario Duarte, ideada por Daniel Samper Ospina y dirigida por Álvaro Perea, relata la forma en que funcionan las redes criminales que están detrás de este negocio que genera casi tantas ganancias como la droga. Además, proporciona información confidencial de esta industria que no solo afecta la salud, e incluso puede llevar a la muerte, sino que también es una gran fuente de ingresos de bandas delincuenciales.

La investigación periodística cuenta con los testimonios de la POLFA, la Policía Fiscal y Aduanera, quienes ejercen control directo sobre el delito; expertos de la industria; personas involucradas en el ciclo de la adulteración y grandes críticos de esta problemática como Antanas Mockus, Ricardo Silva, Santiago Moure, Claudia López, entre otros.

La serie de cinco capítulos se podrá seguir a través de la página web www.colombiaadulterada.com a partir del 2 de diciembre de 2016.

Episodio 1 | Ojos que no quieren ver

Episodio 2 | Ojos que no pueden ver (riesgos en la salud)