Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/16/2014 12:00:00 AM

Colombia seduce a Buenos Aires

Entre el 28 y el 31 de mayo los argentinos podrán conocer mejor toda la cultura colombiana. Delirio y el grupo Bahía, serán los invitados especiales.

Del 28 al 31 de mayo, tendrá lugar en Buenos Aires (Argentina), el  encuentro cultural, 'Colombia te Seduce', organizado por la Embajada y el Consulado General de Colombia en ese país. Serán cuatro días, con entrada gratis, con presentaciones de  baile, música, circo y cine que mostrarán al pueblo argentino lo mejor de la cultura colombiana.

Eunices Santos y Luis Zuleta, ambos de la Embajada colombiana, dieron a conocer que por primera vez en Argentina se presentará el show de salsa caleño Delirio, una fusión inédita de Salsa, orquesta y circo, que ha dado como resultado el mayor espectáculo musical de este género, según el diario The New York Times. 

Delirio cerrará el Festival de Circo de Buenos Aires y abrirá el día 28 las actividades de 'Colombia te Seduce 2014' con una presentación única y gratuita de sus show Ecuación y Descarga que une a bailarines de cuatro escuelas y campeones mundiales de la salsa de Cali, acróbatas, equilibristas, contorsionistas y músicos, provenientes de las zonas más pobres de la capital vallecaucana. En el Polo Circo, Avenida Juan de Garay y Combate de los Pozos a las 8 de la noche.

Al Teatro San Martín en la Calle Corriente, llegan el 29 y 30, el Grupo Bahía, la música del Pacífico bajo la dirección del destacado músico colombiano Hugo Candelario González, que busca explorar todas las posibilidades tímbricas, melódicas y rítmicas de la marimba de chonta, el bombo, los cununos, el guasá y en ocasiones del saxo soprano y la voz de la sonoridad típica de la música de la Costa Pacífica Colombiana. 

Lejos del cine conocido en Argentina por reflejar la historia violenta de la Colombia de tiros y coca, los cinco cortometrajes premiados en Festivales de cine internacionales que se exhibirán el 31 de mayo a las 6 de la tarde en el Centro Cultural Julián Centella, Avenida San Juan 3255, dan cuenta de los nuevos aires que se respiran en Colombia, cuna también del realismo mágico. Se exhibirán los cortos Velleza, Puma; Mi bien amado; Espeso humo blanco; Caoba y Chaja Rengo, de los cineastas, Luis Menjura, Laura Martínez Duque, Tom Maver, Nadina Marquisio, Federico Atehortúa, Felipe Rugeles, Clara Cabay y Sebastián Cantillo.

Entre los destacados artistas que viajarán a Argentina se encuentra Andrea Buenaventura Borreo, una de las gestoras culturales más importantes del país, el músico Hugo Candelario González, exponente de la música del Pacifico y varias parejas de baile, ganadoras de importantes Festivales mundiales de salsa.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.