Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/29/2015 7:13:00 PM

El arte del mundo en el cine

Las exhibiciones de los museos más reconocidos se podrán ver en Colombia a través de la pantalla grande.

Desde mañana 30 de octubre llega a Colombia Exhibition On Screen, una muestra de cinco emblemáticas exposiciones de arte que se han exhibido en la National Gallery de Londres, el Museo Van Gogh de Ámsterdam, el MoMa de Nueva York, el Museo Mauritshuis de La Haya, el Rijksmuseum de Ámsterdam y la Tate Modern de Londres, entre otros.

En esta temporada, que ha sido definida por la crítica internacional como “un regalo para los ojos”, se podrán apreciar obras de Vincent Van Gogh, Rembrandt, Los impresionistas, Matisse y Vermeer. Según Pía Barragán, gerente de distribución de contenidos alternativos de Cinecolombia, estas exhibiciones son “una oportunidad de tocar los grandes museos del mundo.”

La temporada de exhibiciones abrirá mañana con Vincent Van Gogh: una nueva forma de ver, dirigida por David Bickerstaff. En ésta se podrán apreciar varias de las obras del artista holandés y su evolución, entre las que se destacan Los comedores de patatas, Girasoles, El dormitorio y muchos de sus autorretratos.

Esta exposición logra, a través de las cartas que el artista cruzaba con su familia y amigos, acercar al público a los momentos más reveladores de la vida del artista: sus miedos, sus pasiones, su personalidad y qué quería decir con sus obras.

Además la filmación recrea la vida del artista en Países Bajos, Inglaterra y Francia con la actuación de Jamie de Courcey, como Van Gogh. Y ofrece acceso exclusivo a entrevistas con personajes como Vincent Willem Vang Gogh, bisnieto de Theo Van Gogh; Dominique Charles Jansses, presidente del Instituto Vang Gogh; Alex Rüger, director del Museo Vang Gogh, y a los investigadores Teio Meedendorp y Lois Van Tilborgh.

“Por su puesto ver esta exposición en cine no se compara con la experiencia estética de estar frente a la obras. Sin embargo, lo que sí se logra es un acercamiento pedagógico que produce interés en la vida del artista”, asegura Pía Barragán y agrega que ofrecer el contenido en las salas de cine viene a ser un complemento que da a la gente un mayor acceso al arte y a la cultura.

El programa Exhibition on Screen es producido por Phil Gransky, quien ha presentado grandes exposiciones como Leonardo en vivo, Manet en la Real Academia de Arte de Londres, Vermeer y Munich en más de 1.000 salas de cine en todo el mundo.

Las boletas se pueden conseguir desde 15.000 hasta 26.000 pesos y las funciones son en los viernes, sábados y domingos a las 12 p.m.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.