Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/4/2016 11:33:00 AM

Cine latino a la carta

A partir de este viernes el mejor cine latinoamericano circulará digitalmente en la plataforma Retina Latina.

Cómo ver cine latinoamericano en internet La plataforma estará disponible solo para los países de Latinoamérica participantes de esta iniciativa. Foto: Instagram

Seis institutos nacionales de cinematografía decidieron crear un espacio común en el que será posible encontrar el cine latino de alta calidad, que difícilmente llega a las salas.

Si bien hay oportunidades y reconocimientos, todavía existen problemas de distribución y de exhibición que no permiten acceder a la suma de películas que se inspiran en la realidad de América Latina. De 294 películas presentadas en 2015 en las salas del país, 36 fueron colombianas y apenas 18 latinoamericanas. 

Por eso la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura de Colombia y sus pares en México, Ecuador, Perú, Bolivia y Uruguay tomaron la iniciativa con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo de crear un espacio alternativo para que estos filmes circulen y tengan una venta digital.

El acceso a esta plataforma será gratuito y los cinéfilos podrán encontrar obras fundamentales de la historia reciente de sus respectivos países. De Colombia podrá encontrar títulos como La Playa D.C y La Sirga, entre otros.

La plataforma estará disponible solo para los países de Latinoamérica participantes de esta iniciativa en www.retinalatina.org.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com