Home

Cultura

Artículo

La plataforma estará disponible solo para los países de Latinoamérica participantes de esta iniciativa. | Foto: Instagram

CULTURA

Cine latino a la carta

A partir de este viernes el mejor cine latinoamericano circulará digitalmente en la plataforma Retina Latina.

4 de marzo de 2016

Seis institutos nacionales de cinematografía decidieron crear un espacio común en el que será posible encontrar el cine latino de alta calidad, que difícilmente llega a las salas.

Si bien hay oportunidades y reconocimientos, todavía existen problemas de distribución y de exhibición que no permiten acceder a la suma de películas que se inspiran en la realidad de América Latina. De 294 películas presentadas en 2015 en las salas del país, 36 fueron colombianas y apenas 18 latinoamericanas. 

Por eso la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura de Colombia y sus pares en México, Ecuador, Perú, Bolivia y Uruguay tomaron la iniciativa con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo de crear un espacio alternativo para que estos filmes circulen y tengan una venta digital.

El acceso a esta plataforma será gratuito y los cinéfilos podrán encontrar obras fundamentales de la historia reciente de sus respectivos países. De Colombia podrá encontrar títulos como La Playa D.C y La Sirga, entre otros.

La plataforma estará disponible solo para los países de Latinoamérica participantes de esta iniciativa en www.retinalatina.org.