Lunes, 5 de diciembre de 2016

| 2016/03/04 11:33

Cine latino a la carta

A partir de este viernes el mejor cine latinoamericano circulará digitalmente en la plataforma Retina Latina.

La plataforma estará disponible solo para los países de Latinoamérica participantes de esta iniciativa. Foto: Instagram

Seis institutos nacionales de cinematografía decidieron crear un espacio común en el que será posible encontrar el cine latino de alta calidad, que difícilmente llega a las salas.

Si bien hay oportunidades y reconocimientos, todavía existen problemas de distribución y de exhibición que no permiten acceder a la suma de películas que se inspiran en la realidad de América Latina. De 294 películas presentadas en 2015 en las salas del país, 36 fueron colombianas y apenas 18 latinoamericanas. 

Por eso la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura de Colombia y sus pares en México, Ecuador, Perú, Bolivia y Uruguay tomaron la iniciativa con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo de crear un espacio alternativo para que estos filmes circulen y tengan una venta digital.

El acceso a esta plataforma será gratuito y los cinéfilos podrán encontrar obras fundamentales de la historia reciente de sus respectivos países. De Colombia podrá encontrar títulos como La Playa D.C y La Sirga, entre otros.

La plataforma estará disponible solo para los países de Latinoamérica participantes de esta iniciativa en www.retinalatina.org.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.