Home

Cultura

Artículo

| Foto: Getty

CULTURA

¿Cómo ver películas gratis online? Cinco plataformas para disfrutar de lo mejor del cine

No hay nada mejor que disfrutar del tiempo libre viendo una buena película. En estos sitios web se puede ver lo mejor del cine de manera gratuita

0
2 de diciembre de 2020

Ver películas es para muchos una de las actividades más entretenidas y más en épocas de pandemia, en las que salir a distraerse es un poco más complejo por todos los protocolos de bioseguridad que deben seguir los establecimientos para mitigar la propagación del coronavirus.

Disfrutar de este servicio a través de sitios web y las diferentes plataformas de streaming existentes se ha convertido en el pasatiempo preferido de muchos, hay quienes no pueden acceder a lo mejor de la industria cinematográfica porque la mayoría de estos sitios y la totalidad de las plataformas exigen el pago de una suscripción.

Pero algunos sitios web ofrecen este servicio de manera gratuita. Acá presentamos cinco de ellos, en los que se pueden ver películas online sin necesidad de bajarlas al computador y las razones del porqué se deben escoger para pasar el tiempo libre.

El primero de ellos se llama SnagFilms, una de las plataformas más populares para ver documentales, ofreciendo así a los usuarios interesantes historias como las madres de niños autistas en los años 50, las consecuencias del derrame de petróleo sobre el Golfo de México de la BP, o homenajes a Lovecraft y a Peter Sellers.

Entre sus otros interesantes beneficios, es que los fanáticos de Carl Sagan podrán encontrar episodios completos de la serie “Cosmos”.

National Film Board of Canada, es otra de las opciones para ver películas gratis. Este es el sitio web de la organización pública canadiense NFB, que produce y distribuye películas. En esta plataforma se podrán ver cortos y largometrajes animados, además de documentales sobre variados temas.

Entre las ventajas que esta página web tiene es que el usuario puede buscar las películas según sus intereses personales y además abordar productos audiovisuales sobre temas variados como sexualidad, industria alimentencia, historia y tecnología.

El tercer sitio web recomendado es Cinépata, la página del escritor y director de cine chileno Alberto Fuguet, que tiene como característica distintiva de otros sitios, que en este se puede ver lo más reciente del cine latinoamericano.

Entre las producciones más importantes con las que cuenta esta plataforma, están los cortos de Andrés Caicedo recuperados por Luis Ospina, el documental “Al unísono” que sigue las carreras de los músicos Javiera Mena y Guepe, y el largometraje “Velódromo” del novelista chileno.

En esta opción web para ver cortos y documentales gratis, la página funciona también como blog en donde los usuarios puede leer reseñas de películas de cartelera, siendo así una gran opción para quienes buscan conocer lo que está sucediendo en el cine latinoamericano.

Los amantes del cine y las series podrán acceder a diferentes páginas que ofrecen lo mejor en documentales y éxitos de la industria cinematográfica. | Foto: Cortesía

Otra de las opciones más conocidas para ver documentales es Documentary Heaven, una página muy práctica para los usuarios dado que las temáticas están ordenadas, de manera que se pueda acceder fácilmente a las mismas.

Este sitio pone a disposición de los usuarios obras como “American Philosopher”, que se pregunta sobre el papel de los filósofos en Estados Unidos, “Waiting for Superman”, que indaga sobre el sistema educativo, y “Presunto culpable”, polémico documental mexicano que denuncia al sistema judicial de este país, además de otros documentales sobre economía, drogas y educación.

Y por último está Retina Latina, un sitio que permite a los usuarios de varios países de América Latina, ver largometrajes y cortometrajes de ficción o documental e incluso películas animadas. El sitio funciona con el apoyo de varias instituciones públicas culturales del continente y presenta un amplio panorama del cine latinoamericano, incluyendo películas de México, Colombia, Bolivia, Perú y Ecuador.

Para acceder solo se necesita registrar como usuario y dejarse llevar por las listas disponibles, que están organizadas por país, género o por recomendaciones temáticas. También hay variados artículos sobre cine del continente.